Compartir

Transportistas del Edomex cumplieron la amenaza y colapsaron diversos puntos para entrar a la Ciudad de México para protestar por requisitos de renovación de concesiones.

 

Regeneración, 17 de mayo de 2018.- Transportistas del estado de México se concentraron en diversos puntos de entrada a la Ciudad de México en protesta contra la Gaceta de Gobierno del pasado 20 de marzo, que les impone diversos requisitos para prestar el servicio.

Cientos de transportistas se reunieron en un centro comercial de la zona del ex Toreo, en el lado de la Ciudad de México, en límites con Naucalpan, donde cruzaron el puente peatonal a pie y se dirigen caminando hacia Los Pinos, por la banqueta.

LEER MÁS:  Estalla violencia social en Nextlalpan por asesinato de un joven en manos de policías

Esta protesta prácticamente paralizó la circulación en Periférico Norte, a la altura del ex Toreo, en dirección a la CDMX, mientras que en la carretera México-Toluca, a la altura de la caseta La Venta, otro grupo de transportistas bloqueó la vialidad.

Las afectaciones a vialidades empezaron a primera hora de la mañana.

El días pasados, los transportistas amagaron con bloquear con 40 mil unidades los accesos a la Ciudad de México, lo que no ocurrió esta mañana, aunque en algunos puntos continúan reuniéndose. Con su marcha pretenden entregar un documento a las autoridades federales en las que que expresaron su inconformidad por la regularización de unidades.

LEER MÁS:  Estos son los derechos que garantiza la Constitución CDMX a partir de hoy

Por otro laod, el gobierno mexiquense informó que implementó un operativo con mil 500 policías estatales, a bordo de 200 unidades, que instalaron 115 filtros en la entidad para evitar bloqueos de transportistas, principalmente en las siguientes rutas: las carreteras México-Toluca; México–Pachuca y México-Texcoco, así como las vialidades Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Los participantes de la marcha salieron desde municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

La Secretaría de Movilidad señaló que sólo 30% de los transportistas de la entidad rechaza la regularización y el reordenamiento, pero advirtieron que no darán marcha atrás a las nuevas condiciones.

LEER MÁS:  En hechos distintos, intentaron linchar a un ladrón y a un supuesto secuestrador-policía en el Edomex

Dijo que el costo de la concesión es de 3.5 pesos diarios por unidad y los equipos de videocámaras, GPS y botones de pánico cuestan entre cinco mil y 12 mil pesos.

Aclaró que la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo sólo pretende reordenar el transporte público, cuyas unidades deben tener antigüedad máxima de 10 años y estar identificadas con la cromática correspondiente.

Detalló que uno de cada cuatro delitos que se cometen en el Estado de México es a bordo del transporte público, por lo que 92% de la ciudadanía considera que es en el transporte público donde se siente más insegura.

Vía A Fondo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook