Transportistas desquician la ciudad; piden alza de tarifas

Transportistas que exigen el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado por lo que bloquearon diversas vialidades en la CDMX
Transportistas desquician la ciudad; piden alza de tarifas
Transportistas de la CDMX piden aumento de tarifas, bloquean avenidas

Regeneración, 10 de marzo de 2021. Este miércoles, el vocero de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez Figueroa, informó que hoy realizan bloqueos en 10 puntos de la Ciudad de México para exigir a las autoridades capitalinas que aumente dos pesos a la tarifa de microbuses, camionetas y autobuses concesionados.

“Se están haciendo desafortunadamente, porque hemos llamado a un diálogo a las autoridades de la Ciudad y simple y llanamente nos han ignorado, ha menospreciado la situación de nuestras carencias tan drásticas que ya traemos”, señaló Vázquez Figueroa en entrevista para Radio Formula.

El vocero dijo que las autoridades capitalinas les afirmaron que la población no está en condiciones para un aumento de pasaje.

LEER MÁS:  Más de 311 años de cárcel acumula violador de Periférico en CDMX
Bloqueos

Desde muy temprano, transportistas bloquearon la circulación en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, a la altura de la salida a Ticomán, así como el cruce de la avenida Insurgentes e Indios Verdes.

Debido a los bloqueos, el Metrobús suspendió el servicio en varias estaciones de las líneas 1, 2, 5, 6, y 7, donde operan por circuitos.

También hay cierre a la circulación en las siguientes avenidas: Av. Jalisco al cruce con Carlos Lazo, en Tacubaya; Observatorio; Calzada Tláhuac Chalco y Rafael Castillo; Taxqueña, al cruce con la av. Canal de Miramontes; Av. Revolución y Av. Insurgentes a la altura de Dr. Gálvez.

LEER MÁS:  Detienen a sujeto que asaltó y golpeó a estudiante de la UAM Xochimilco  

Así como en Eje 3 oriente a la altura de Plutarco Elías Calles; Constitución de 1917; Calzada San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo; Periférico Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa.