Tras 16 años, sale en libertad mexicano acusado de violación en EU

 

Luis-Lorenzo-VargasRegeneración, 25 de noviembre 2015.- Tras 16 años Luis Lorenzo Vargas quedó en libertad al ser probada su inocencia, después de que fuera sentenciado a 55 años de prisión acusado de ser “el violador de la lágrima” el cual abusó de al menos 39 de mujeres en un suburbio de los Ángeles.

Lorenzo Vargas nacido en Tijuana, México, era residente legal de Estado Unidos, sin embargo perdió su calidad migratoria, por lo cual, tras ser dejado en libertad fue entregado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Cuando el lunes pasado fue exonerado, solo movió la cabeza y estalló en llanto. Años antes, habría sido encontrado culpable después de que tres mujeres lo identificaron como el agresor, pese a que en todo momento sostuvo que era inocente.

The Innocence Project, es un programa de la California Western School of Law de San Diego, ellos fueron los encargados de revisar el caso. En 2012 solicitaron que se realizaran nuevas pruebas de ADN, gracias a las cuales se comprobó la inocencia de Vargas.

El “violador de la lágrima”, no ha sido detenido.