Tras 19 días en velero Panamá permiten desembarco de mexicanos: SRE

SRE, Relaciones Exteriores informó que Panamá permitió desembarco de 2 cineasta mexicanos que permanecían en el mar ante restricciones por pandemia. Gracias

SRE desembarcan cineastas en Panamá
SRE desembarcan cineastas en Panamá

Regeneración, 31 de marzo del 2020. SRE informó que finalmente tras 19 días de permanecer en el mar frente a las costas de Panamá pudieron desembarcar y en tierra esperar a la reapertura de aeropuerto.

LA Secretaría de Relaciones Exteriores informa que dos cineastas mexicanos, quienes desde el 13 de marzo permanecían a bordo de un velero.

Esto ya que realizaban actividades de filmación en las costas de Panamá, mismo que desembarcaron hoy en el Puerto de Balboa.

LEER MÁS:  En México se realizará la fase 3 de estudios para la vacuna contra Covid-19: Ebrard

Y es que debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, los connacionales tuvieron que permanecer en su velero.

Lo anterior hasta que, gracias a la labor consular de la Embajada de México en ese país y el invaluable apoyo del Gobierno de Panamá, pudieron descender de la embarcación.

La representación de México en Panamá informa que ambos connacionales se encuentran en buen estado salud y que han seguido todos los protocolos sanitarios de dicho país.

El Gobierno de México agradece las facilidades brindadas a la labor consular de la Embajada en Panamá.

LEER MÁS:  México reporta 52 mil 298 fallecidos por la Covid-19

La cancillería señaló el gesto humanitario del gobierno panameño permitirá a los connacionales esperar en tierra la reactivación del aeropuerto internacional de Tocumen.

Esto para regresar a territorio nacional.