Tras atacar escuela de la ONU, Israel da tregua de 4 horas en Gaza

Hasta la fecha son 1.279 los palestinos que han muerto en la Franja y más de 6.700 los heridos

El Ejército israelí anunció una tregua humanitaria de cuatro horas a partir de las 15.00 horas en Gaza.

Regeneración, 30 de julio 2014.-El comunicado fue difundido por el Ejército israelí, donde se informó sobre la “autorización de una ventana temporal en la Franja de Gaza” entre las 15.00 y las 19.00 horas locales.

gaza

El cese de la ofensiva israelí, sin embargo, “no se aplicará en las áreas donde los soldados del Ejército están operando actualmente”.

Además, según la nota, “los residentes no deben regresar a las zonas que fueron previamente evacuadas” a instancia de las Fuerzas Armadas, que han desplazado a cerca de 200.000 personas en el interior de la Franja y cuyo único refugio son las casas de familiares o escuelas de la ONU.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

“El Ejército responderá a cualquier intento de aprovechar esta ventana humanitaria para dañar a civiles o soldados israelíes”, se indica en el documento.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad de Gaza, hasta la fecha son 1.279 los palestinos que han muerto en la Franja y más de 6.700 los que resultaron heridos.

Israel ataca a escuela de la ONU

Israel vuelve a bombardear una escuela de la ONU en Gaza provocando la muertes de civiles, la mayoría mujeres y niños.

Solo desde la pasada medianoche alrededor de 67 personas han muerto, incluidas al menos 20 en un ataque de la aviación israelí sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), expuso la agencia de noticias Maan.

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá con los miembros del gabinete de seguridad para decidir el futuro de la ofensiva “Margen Protector” en Gaza y si responde positivamente a los esfuerzos de El Cairo para un alto el fuego.