Tras denuncia, Peña Nieto pone en venta su depa de lujo en Madrid

Enrique Peña Nieto pide 13 millones de pesos por depa de 139 m2, gran salón con dos ambientes, cocina abierta, dos baños y terraza

Peña Nieto vende su depa en Madrid

Regeneración, 14 de julio de 2022. El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España, luego de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga.

Y es que según El País, el inmueble se encuentra en el barrio madrileño de Almagro, en donde el expresidente se ha refugiado desde el 2020.

Peña

Por otra parte El Universal indica que Peña Nieto pide 652 mil 918 dólares, poco más de 13 millones de pesos mexicanos por su propiedad.

Misma que consta de “139 metros radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980″.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte del diario español.

Asimismo se indica que el inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.

Incluso se señala que el piso se oferta en la página web Idealista, en donde se indica que Dartford Estate es la inmobiliaria que ofrece a la venta.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Es decir, el “impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal”.

UIF

Por otra parte, la semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el expresidente Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, Pablo Gómez, titular de la UIF, dijo en la conferencia mañanera de este jueves del presidente AMLO que la investigación contra el expresidente priista comenzó el 20 de octubre de 2021.

Es decir, un periodo en que Santiago Nieto aún era titular de la unidad.

Por otra parte, Pablo Gómez mencionó que tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos millonarios.

Lo anterior a través de recursos transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España.

Además, que Peña Nieto tendría vínculos corporativos con dos empresas, que presentan irregularidades fiscales y financieras.

Asimismo, Gómez dijo que el familiar del expresidente registró retiros por 189 millones 857 mil pesos y depósitos por 47 millones 523 mil pesos entre los años 2013 y 2022.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Por lo anterior, el expresidente Peña Nieto enfrentaría cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, señala el portal desde el 2020 la FGR ya ha fincado acusaciones en contra del priista.

Ganancias

Cabe mencionar que Peña Nieto actualmente reside en España, donde obtuvo en octubre de 2020 autorizaciones de trabajo y residencia.

Además de una visa dorada que facilita a los grandes inversores y empresarios que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles.

Los cuales tienen un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos).