Tras difundir fake news, piden cerrar cuenta de Twitter de Calderón

Tras la serie de fake news que Felipe Calderón compartió en redes sociales, usuarios solicitan la cancelación de su cuenta de Twitter 

Regeneración, 2 de abril de 2020. El polémico ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se ha ganado el señalamiento de usuarios en redes sociales luego de la masiva difusión de fake news sobre el Covid-19.

Hace algunos días, se hizo tendencia el hashtag #BastaYaCalderon, los internautas se lanzaron contra el Calderón Hinjosa por difundir información falsa y señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la contingencia por Covid-19, el ex mandatario ha insistido en la difusión de información falsa para intentar golpear al actual Gobierno.

LANZAN SOLICITUD

Esto le ha valido una serie de críticas y el desprecio de los mexicanos, tanto así que en la plataforma Change.org se encuentra una petición para dar de baja su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Michael Jordan protestó en redes sociales por el asesinato de Floyd

“Es sabido por gran parte de la sociedad mexicana que el Ex Presidente de Mexico Felipe de Jesús Calderón Hinojosa​ hace mal uso de la red social denominada ‘twitter’ en la cual más de una vez a esparcido y creado noticias falsas, en su mayoría para un ‘golpeteo político’ que en nada beneficia al país”, dice la petición.

FAKE NEWS

La última fake news que compartió Calderón fue la acusación que le hizo al presidente AMLO de haber convivido con el hermano del narcotraficante Joaquin Guzman Loera, noticia que fue rápidamente desmentida.

LEER MÁS:  Hasta que no exista vacuna, a seguir cuidándose: Beatriz Gutiérrez

“Consideramos que las «Fakes New» dañan mucho a un país y a las redes sociales y sobre todo cuando se atraviesan crisis como las actuales, por eso pedimos a quienes dirigen Twitter que eliminen la cuenta de Felipe Calderon (@FelipeCalderon) o por lo menos se le aplique un bloqueo temporal por compartir y generar noticias falsas como ocurriría con cualquier persona”, concluye.