Tras “humillaciones” en última reunión, Videgaray se reunirá nuevamente con equipo de Trump

Luis Videgaray se reunirá el día de hoy con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos y el Secretario de Estado; discutirán migración, infraestructura fronteriza y esquemas de cooperación.

luis videgaray

Regeneración, 08 de febrero 2017.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores se reunirá el día de hoy con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

La reunión se realizará en Washington y se abordarán temas de la agenda bilateral que fueron fijados como prioritarios por el gobierno mexicano: la protección a mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad en infraestructura fronteriza, al igual que esquemas de cooperación entre ambos países.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

La visita de Videgaray se da como continuidad a la llamada telefónica entre el presidente estadounidense Donald Trump y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, recordemos que tras la primera visita de Luis Videgaray y su equipo a Estados Unidos, se divulgó la información que el mismo secretario de Relaciones Exteriores comunicó a legisladores mexicanos, sobre los malos tratos que sufrieron por parte del equipo estadounidense, mismos que en más de una ocasión, los tuvieron a punto de levantarse de la mesa de negociaciones.

Con información de El Financiero y Kiosko.

LEER MÁS:  Mexicanos se van a juicio contra Trump por agresiones de sus agentes de seguridad