Tras indulto de Manning, se teme detención de Assange

Julian Assange había prometido que si Obama indultaba a la informante Manning, se entregaría a la justicia estadounidense

 

Anonymus ataca a Ecuador por cortar acceso a Internet a Assange

 

Regeneración, 18 de enero de 2017.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultara a la informante Chelsea Manning el martes pasado, quien entregó información clasificada a WikiLeaks, se teme que el fundador de dicha organización, Julian Assange, sea detenido por la justicia estadounidense.

Leer: Obama reduce sentencia a Manning, exanalista que filtró archivos de EU a WikiLeaks

El fundador de Wikileaks había prometido que iría a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra si Obama indultaba a la ex soldado transgénero Chelsea Manning (nacida bajo el nombre Bradley Edward Manning).

LEER MÁS:  Persecución política señala Julian Assange en juicio de extradición

Ahora las miradas están sobre Assange, quien «esta dispuesto a ir a Estados Unidos a condición que sus derechos sean garantizados», de acuerdo con la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter.

Chelsea Maning se encuentra cumpliendo una condena por haber filtrado más de 700 mil documentos confidenciales estadounidenses a la organización Wikileaks. Sin embargo, el pasado martes Obama redujo su condena de 35 a siete años de cárcel. Según lo previsto Manning saldrá de la cárcel el 17 de mayo de 2017, y no en 2045, según informa NBC News.

LEER MÁS:  WhatsApp: la app familiar, 77 millones de mexicanos la usan

Obama, antes de dejar el poder, también indultó y redujo las sentencias de otras 273 personas.

Assange continúa refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, lugar donde ha estado confinado durante más de cuatro años. Su abogado, Per Samuelson, informa que aún no está claro lo que su cliente hará después.

Samuelson dice que aún es pronto para decir si permitirá su extradición a Estados Unidos.

Assange consideró el indulto de Manning «un gran éxito parcial no sólo para Manning sino también para Wikileaks y para su propia rehabilitación». Sin embargo, «mientras dure la amenaza de Estados Unidos contra Assange, aceptará su asilo político», explicó su abogado.

LEER MÁS:  WhatsApp: la app familiar, 77 millones de mexicanos la usan
cargando...