Tras promesa de AMLO, se formaliza el apoyo de la 4T para esclarecer muerte de Debanhi

López Obrador giró instrucciones para que autoridades federales apoyen en las investigaciones para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar.

Tras orden de AMLO, SSPC formaliza apoyo para aclarar muerte de Debanhi

Regeneración, 13 de mayo del 2022. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formalizó el apoyo para aclarar la muerte de Debanhi Escobar.

Y es que, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para que la SSPC se sumara a las investigaciones para aclarar la muerte de la joven.

La tarde de este viernes hicieron el anuncio la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; así como el fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

LEER MÁS:  Se desploma techo de gimnasio del IPN

De esta forma se podrá robustecer las investigaciones y actuaciones ministeriales en temas técnicos, científicos, forenses y de inteligencia.

TSJ-CDMX apoyará en las investigaciones

Asimismo, se giró un oficio de parte de la fiscalía estatal al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX); y es que, cuenta con un área forense especializada para coadyuvar al análisis de los dictámenes periciales.

Por lo que, el Tribunal capitalino podría apoyar, en caso de ser necesario, en la realización de nuevos peritajes para tener mayor certeza sobre la muerte de Debanhi.

LEER MÁS:  Reportan cuatro casos de hepatitis infantil en Nuevo León

En el punto tres del acuerdo, se indica que se trabajará de manera conjunta con analistas, con personal especializado de la SSPC y otros organismos.

“También con el área científica de la Guardia Nacional para poder dar un seguimiento pormenorizado en temas técnicos, como telefonía que pudieron presentarse durante los sucesos del 8 y 9 de abril pasados”, señaló Mejía

Además, se informó que cada semana se tendrá un seguimiento entre el gobierno de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado; así como los padres de Debanhi, que contarán con el auxilio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.