Tras ‘quemón’ por invitar a Trump, Videgaray regresaría al gabinete de Peña Nieto

Diversos periodistas y medios alertan el inminente regreso de Luis Videgaray, quien se desempeñaba como Secretario de Hacienda, al gabinete federal.

 

videgaray

Regeneración, 23 de diciembre de 2016.- Después verse obligado a renunciar por invitar a Donald Trump cuando era candidato, Luis Videgaray fue electo como consejero nacional del PRI y ahora trasciende que podría regresar al gabinete como secretario de relaciones exteriores.

El ex funcionario se volvió esta mañana trending topic en redes sociales, después de que de acuerdo con una columna de Joaquín López Dóriga, existe la posibilidad de que Videgaray se reintegre a la administración federal con el fin de coordinar las relaciones del país y el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Según López Dóriga, el ex funcionario de Hacienda será el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado a conocer la confirmación por parte del gobierno federal, por lo que se mantiene en expectativa.

Aunque los rumores no se han confirmado ni negado, el que fuera la mano derecha de Peña Nieto, podría llegar a sustituir a Claudia Ruiz Massieu, quien llegó al cargo desde agosto de 2015.

En su columna de hoy Jorge Castañeda indicó que el idóneo para renegociar los tratados con Estados Unidos podría ser Videgaray.

“Se ha vuelto ya una leyenda urbana que Videgaray organizó la visita de Trump a México a finales de agosto, que forjó una relación estrecha con el yerno del nuevo presidente de Estados Unidos (EU), y es a quien Peña le tiene la mayor confianza para coordinar la multifacética negociación con EU que comenzará en los próximos meses. De ser así, y si uno acepta como evidente que Peña no está en condiciones de ser quien coordine la negociación de los distintos temas –libre comercio, deportaciones, muro, centroamericanos, droga– con la nueva administración en Washington, pues el personaje idóneo para ello, tanto por la confianza que le tiene EPN por la supuesta relación que tiene con Trump, como por su propia competencia, sería Videgaray”, escribió.

Vía 24 Horas y El Financiero.