Tras renuncia de Mario Bellatín del FONCA, usuarios denuncian injusticia

Tras la renuncia de Bellatín del FONCA, usuarios denunciaron que la medida fue impulsada por «huachicoleros de las becas»

Regeneración, 12 marzo 2019. El día de hoy se dio a conocer que el exdirector del Fondo Nacional para la Cultura (FONCA) y las Artes,  Mario Bellatin renunció por motivos de salud. Sin embargo, esta decisión se dio después de que en días anteriores, éste recibiera críticas y reclamos de la comunidad de creadores por retrasos y recortes en algunas convocatorias para recibir apoyo económico.

Lo cual generó indignación en las redes sociales, pues algunos usuarios aseguraron que esta renuncia es injusta, pues hay un grupúsculo que quería tirarlo para seguir con la corrupción dentro de este Fondo.

Incluso señalaron que el proyecto de Bellatin se orientaba a interactuar con la sociedad y no dejar los proyectos para “consentir a los mismos de siempre”.

A su vez, el usuario de Twitter @limpicatto mostró el plan que tenía Mario Bellatin de reestructurar el FONCA, para así lograr que más personas salieran beneficiadas de los apoyos económicos que se ofrecían.

LEER MÁS:  10 frases de Bukowsky, hoy, a 99 años de su natalicio

Es decir, que hubiera más proyectos con claridad y con presupuestos fijados, ya que según lo denunciado algunos sólo buscaban sueldos.

 

En este mismo sentido el usuario dijo que la oposición del actual gobierno federal trata de lucrar políticamente, infiltrándose por donde pueda:

En este mismo sentido, otros usuarios denunciaron que quienes reclamaban eran los porros del arte, pues siempre habían sido beneficiados por el FONCA:

Y es que es importante recordar que la Secretaría de Cultura sostuvo que Bellatin dejó el cargo por motivos de salud, por lo que quien quedaría a cargo sería la docente Marina Núñez Bespalova.

LEER MÁS:  Gráfica Combativa, exhiben 78 piezas de Melecio Galván

Finalmente, cabe señalar que el pasado 8 de marzo algunos denunciantes, según el medio Reforma, pedían que no hubiera “manejo arbitrario y sesgado de los números y estadísticas que desacreditan a todos los que han sido apoyados por alguna de las convocatorias”, lo cual se contrapone con las declaraciones emitidas por los usuarios que hoy defienden el trabajo de Bellatin.

 

cargando...