Compartir

La propuesta de reforma que respalda Anaya fue presentada por los colectivos “Vamos por Más” y “Fiscalía que Sirva” para dar autonomía a las fiscalías

Regeneración, 5 de febrero de 2018.- Tras ser acusado de crear una fundación para desviar recursos, Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia por el Frente PAN-PRD-MC, se declaró a favor de la autonomía de las fiscalías general, anticorrupción y electoral, y pidió a los otros precandidatos definir cuál es su postura al respecto.

La autonomía de la Fiscalía General de Justicia, de la Fiscalía Anticorrupción y de la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se decidiría mediante una reforma al artículo 102 constitucional. La propuesta de reforma fue presentada por los colectivos “Vamos por Más” y “Fiscalía que Sirva”.

Ricardo Anaya trianguló recursos a través de una fundación que el mismo creó

Durante un evento con simpatizantes de “Jóvenes al Frente”, de Movimiento Ciudadano, Anaya retó al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y al del PRI, José Antonio Meade a decir “con claridad” si están de acuerdo con esta reforma o no.

LEER MÁS:  AMLO asegura que Manuel Bartlett ha defendido la industria eléctrica nacional

“Que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del Fiscal, ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país”, continuó, haciendo referencia al reciente artículo de Proceso sobre una fundación que creó con el fin de desviar recursos.

Ricardo Anaya niega mal uso de su fundación, ‘ya empezó la guerra sucia’; dice

En dicho evento, Anaya estuvo acompañado por la precandidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, indica Milenio.

LEER MÁS:  AMLO anuncia la creación de Segalmex y fusión de Liconsa y Diconsa

Hasta el momento, sobre el tema de las fiscalías, López Obrador ha propuesto ternas de ciudadanos para fiscales general, anticorrupción y titular de la Fepade.

Conoce a los ciudadanos que propone AMLO para fiscal general, anticorrupción y Fepade

Dijo que que cada uno de estos candidatos son independientes. “no les temblará la mano para hacer justicia” y no sólo tratarán de “aminorar la corrupción, sino de acabarla por completo”, sostuvo.

Además, AMLO ha sostenido que es mejor esperar a que pasen las elecciones de 2018 para elegir a los nuevos fiscales, pues argumenta que serían titulares “a modo” del gobierno priista.

AMLO propone esperar al cambio de gobierno para elegir Fiscal General y Anticorrupción

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook