Compartir

Luego del tsunami y el terremoto que se registraron en Indonesia, los volcanes Sotupan, Guamalama y el Anak Krakatoa se activaron

Regeneración, 5 de octubre de 2018. Indonesia ha sido azotado por varios desastres naturales, el pasado 27 de septiembre un tsunami impactó la isla Palu, tras un sismo de magnitud 7.5 grados.

Luego del tsunami se activó el volcán Sotupan, el cual se ubica al norte de la isla Célebes y entró en erupción el miércoles 3 de octubre.

El volcán arrojó una enorme columna de humo y ceniza de hasta 4 mil metros de altura, así lo informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

LEER MÁS:  Sube cifra de muertos por tsunami en Indonesia, van más de mil 700

Las autoridades establecieron que se desalojara un radio de 4 kilómetros de radio alrededor del volcán para evitar más desastres, pero no evacuaron la isla.

Además se activó el cráter Gamalama, éste se localiza en la isla de Ternate, lo que provocó sismos leves en la zona, a cusa del aumento de actividad y también arrojó una fuerte fumarola.

Otro de los volcanes que se activó es el Anak Krakatoa, en los últimos días es el que ha tenido más actividad, despertó luego del terremoto.

LEER MÁS:  Tsunami en Indonesia deja más de mil muertos, temen que la cifra aumente

Se estima que alrededor de mil 400 personas murieron debido al sismo y tsunami; la zona quedó devastada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook