Trasladan a ‘El Tatos’ a penal de Gómez Palacio, Durango

‘El Tatos’ voló alrededor de las 7 de la mañana rumbo al Penal Federal Numero 14 de Gómez Palacio Durango, donde estará recluido en un lugar especial para secuestradores.

Regeneración, 31 de octubre de 2017.- Luis Alberto González Nieto, alias ‘El Tatos, fue trasladado a un penal en el estado de Durango al norte del país.

El Titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Rodríguez, dijo que “está siendo llevado al Aeropuerto de Toluca y volará a través de un vuelo oficial, rumbo al Penal Federal Numero 14 de Gómez Palacio Durango, estará recluido en un lugar especial para secuestradores”.

Además, en un comunicado de prensa, el gobierno del Estado de México informó que “alrededor de las 7 horas de este día, Luis “N” fue trasladado del reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango”.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

Agrega que “la noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día”.

El gobierno del Edomex, señaló que “como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que, a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario”.

“Ello debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra”, añade el documento.

‘El Tatos’, es originario de la Ciudad de México, nació el 17 de septiembre de 1986. Tiene 31 años y mide 1.66.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

Está acusado de ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, dos casos de robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Además, tiene una orden de aprehensión pendiente por otro secuestro en la Ciudad de México, y enfrenta una denuncia de hechos por delincuencia organizada en Otumba.

 

 

Con información de Excélsior