Reos procedentes del penal de Ciudad Victoria, que fueron trasladados tras los enfrentamientos de los días previos, e ingresan esta tarde al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira (Cedes).

Regeneración, 8 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que los reos llegan a bordo de tres autobuses escoltados por elementos de la Policía Estatal, que circularon por la carretera Tampico-Mante e ingresaron al camino a Estación Colonias.

Cuando el convoy avanzaba por el boulevard Naciones Unidas rumbo a Matamoros, uno de los autobuses chocó contra una patrulla que lo escoltaba.

LEER MÁS:  Balaceras, quema de vehículos y bloqueos en 10 puntos de Matamoros

Se trata de los reos excarcelados del penal de Ciudad Victoria tras la intensa jornada de violencia ocurrida en ese centro penitenciario. Todos los reclusos formaran parte de la población del penal del sur hasta nueva orden del gobierno estatal.

El director del penal Baldomero Tellez ordeno que fueran recluidos en un area especial donde estara alejados de los actuales residentes.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán aseguró que no existe temor en la ciudad, luego de que reos del CEDES Victoria fueran trasladados al penal de esa ciudad.

LEER MÁS:  Intervienen celular de Rutilio Escandón; ya van 5 gobernadores hackeados

La edil municipal, dijo que el penal de Altamira está alejado de la población por lo que no representa un peligro el traslado de 11 reos, luego de la fuga en el penal de Tamatán.

“Está retirado, está en un ejido el penal, alejado de todas las colonias está muy apartado; pero yo creo que debe tener la seguridad que debe ser y se tiene que reforzar por lo que está pasando”.

Con información de: La Silla Rota y  Tilde