Tren Maya: Fonatur recibe 16 propuestas para licitación del Tramo 3

Fonatur informó que las ofertas recibidas para el Tramo 3 del Tren Maya, son de empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa

Regeneración, 29 de abril del 2020. Fonatur recibió 16 propuestas técnicas y económicas para la licitación pública internacional abierta del Tramo 3 del Tren Maya.

De acuerdo con el plan del Gobierno de México, el tramo 3 recorrerá aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán.

Será  el 15 de mayo cuando se anuncie  el nombre del consorcio que presente la mejor oferta.

LEER MÁS:  Ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba: AMLO

Se prevé que las obras inicien el  próximo 25 de mayo con la autorización de la autoridad de salud.

La dependencia informó las ofertas recibidas son de empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que serán analizadas con base a la Ley y Bases de Licitación.

Se tomará en cuente la propuesta técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para el proyecto.

Con la construcción del Tren Maya se crearán 80 mil empleos este año los cuales serán principalmente para gente local.

LEER MÁS:  Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO

El pasado 23 de abril se emitió el fallo de la licitación para la construcción del Tramo 1 de la obra que beneficiará al sureste del país.

Mañana, 30 de abril, comenzará la constricción del primer trecho.

Respetando las medidas sanitarias que implica el comienzo de esta obra en medio de la Fase 3 de contingencia por el coronavirus.