Tres años de cárcel sin fianza a quien violente en actos deportivos

Para bajar los niveles de violencia en actos deportivos, un diputado propuso aumentar las penas a todo aquel que participe en actos de violencia.

 

chivas

Regeneración 09 de mayo de 2016- Las multas y sanciones a los espectadores que participen en actos de violencia en eventos deportivos aumentarían en la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

La propuesta incluye sanciones como de 6 meses a 2 años de prisión y de 30 a 90 días de multa a quien lance objetos que puedan dañar; de 6 meses a 3 años de prisión y 90 a 150 días de multa a quien entre sin autorización a los terrenos de juegos, agredan a las personas o causen daños materiales.

LEER MÁS:  Tras 19 días en velero Panamá permiten desembarco de mexicanos: SRE

Además, las personas que inciten a la violencia, participen en riñas o agresiones físicas a personas o bienes; o causen daños en bienes del recinto o sus instalaciones anexas, o introduzca armas de fuego, explosivos o cualquier arma prohibida, se le impondrá una multa de 100 a 180 días de salario mínimo.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Deporte para su análisis y dictaminación, se prevé además que quienes realicen actos violentos en los espectáculos deportivos no puedan salir bajo fianza.

“Actualmente es común ver que cada que hay este tipo de conductas antideportivas, dentro y fuera de los estadios, al día siguiente las personas que son puestas a disposición ante el Ministerio Público son liberadas al pagar una fianza”, dice en un comunicado.

LEER MÁS:  Se suspenden censos en México por contingencia de Covid: Salud

En una sociedad que está lineada al crimen y castigo, se espera que el aumento en las penas prevengan las acciones de violencia dentro y fuera de la cancha.

Eventos violentos en las canchas de juego se han visto alrededor del mundo, apenas ayer, una turba enardecida mató a golpes a un muchacho en el partido entre el CSA y el CRB del Campeonato Alagoano en Brasil.

Con información de MVS