Tres años y medio de cárcel a exdirector de obra de Miguel Hidalgo

Exdirector en la Miguel Hidalgo, pagó 40 millones de pesos por obra en el Mercado Escandón que no se realizó. Además de cárcel, pagará multa de 38 millones

Tres años y medio de cárcel a exdirector de obra de Miguel Hidalgo

Regeneración, 10 de octubre de 2022. El ex Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la alcaldía Miguel Hidalgo, Martín Adolfo Mejía Briones fue sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel.

Esto, por un desvío millonario de recursos públicos.

Hidalgo

Y es que el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo encontró culpable del delito de abuso de autoridad por la afectación al erario público.

Lo anterior por pagar la cantidad de 40 millones de pesos a una empresa por obras que no fueron realizadas en el Mercado Escandón.

Por otra parte, este caso deriva del pago de 40 millones 74 mil 205 pesos a la empresa Elementos Estructurales y Construcción BC por obras no ejecutadas en el Mercado Escandón.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que deuda de Pemex y CFE será absorbida por Hacienda

Además, los trabajos que según el contrato DMH-LPLO-062-14, debían concluirse el 31 de diciembre de 2014, pero nunca se llevaron a cabo.

Multas

Cabe destacar que Mejía Briones, se desempeñó en dicho puesto durante la gestión de Víctor Hugo Romo como alcalde de la demarcación.

Asimismo, deberá pagar la reparación del daño causado por la cantidad de 38 millones 865 mil pesos y una multa adicional de 37 mil pesos.

Además quedará inhabilitado para desempeñar algún cargo público durante los próximos tres años.

Call

Por otra parte, Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en un call center, donde hallaron droga y documentos falsificados.

De acuerdo con los hechos, el operativo se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo en el que también participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Además, ambas corporaciones policiacas ejecutaron una orden de cateo que derivó en la detención de cuatro personas en posesión de probable droga y documentos aparentemente falsificados.

LEER MÁS:  Clara Brugada llama a defender la paz y Ciudad de libertades y derechos

Las acciones se realizaron luego de efectuar labores de investigación sobre puntos de venta de narcóticos y la comisión de hechos delictivos en calles de la colonia Anáhuac, de Miguel Hidalgo.

Inmueble

Así, detectaron un inmueble posiblemente relacionado con actividades ilícitas en la calle Lago Silverio, en la Alcaldía M. Hidalgo.

Lo cual fue notificado a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente.

Por otra parte, se indica que en la acción detuvieron a tres mujeres y un hombre de 28, 26, 31 y 32 años de edad.

Y, aseguraron siete paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían cada uno alrededor de un kilo de posible cocaína.

Finalmente, también se aseguraron cinco tarjetas de circulación sin datos, tres facturas de vehículos con diferentes logotipos, una credencial de elector y tres básculas grameras.