Tres heridos por derrumbe en la colonia Valle Gómez

Derrumbe en la calle Peñoles y Río Consulado. Un camión de construcción cayó y dejó a tres trabajadores atrapados en la tierra. Rescatados

Tres heridos por derrumbe en la colonia Valle Gómez

Regeneración, 5 de mayo de 2023. Un derrumbe se registró la mañana de este viernes 5 de mayo en la colonia Valle Gómez.

Esto es, en los límites de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Cabe destacar que el incidente se registró en la calle Peñoles y Río Consulado.

Derrumbe

Y es que un tracto camión con carga de arena cayó en una excavación de construcción en la calle de Peñoles número 71 casi equina con el Circuito Interior.

Seguidamente, los primeros reportes arrojaron que el camión de carga se encontraba dentro de la construcción siendo cargado de arena por un trascabo.

Sin embargo, el exceso de peso hizo que la tierra donde se estabilizaba el camión reblandeciera y provocara la caída del vehículo pesado.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

Ante la emergencia resultaron lesionados dos trabajadores de la construcción quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y ERUM.

Doctor

Así como por una ambulancia particular contratada por la constructora quienes realizaron el traslado de los lesionados hacia un nosocomio particular.

Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Gobierno Central y de la alcaldía de Cuauhtémoc llegaron al lugar para atender la emergencia.

Los responsables de la obra se encuentran en resguardo de las autoridades al igual que el conductor del tracto camión.

Obra

Sin embargo, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del Gobierno Central realizarán las investigaciones para verificar si la construcción de los 61 departamentos cuenta con los papeles en orden.

LEER MÁS:  Se alista denuncia contra Ecuador en Corte Internacional: AMLO

Por otra parte, se destaca que las complicadas maniobras para sacar el tracto camión de la construcción por la posición comprometida en la que se encuentra en vehículo pesado.

Además, indican que los Bomberos de la Ciudad de México informaron a través de redes sociales que se reportó un derrumbe en la colonia Valle Gómez, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación.

Lesionados

Y es que, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo que los trabajadores fueron golpeados por un camión que patinó mientras realizaban el retiro de escombro.

Aunque primero señaló que se trataba de dos trabajadores, luego actualizó a tres el número de lesionados, mismos que estaban siendo atendidos por paramédicos.

E incluso, indicó que uno de ellos requiere traslado a un hospital para continuar recibiendo atención médica por posible fractura en costillas.

Finalmente, los portales subrayan que aunque los trabajadores fueron liberados de inmediato, sus lesiones necesitaron atención médica de los servicios de emergencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.