Tres mujeres policías lesionadas tras marcha por feministas asesinadas

Mujeres policías resultaron lesionadas en el contexto de la marcha «Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas»

Policías CDMX
Policías CDMX

Regeneración, 25 de enero del 2020. Mujeres integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron lesionadas durante la marcha denominada “Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas”.

La actividad realizada la tarde de este sábado en la Ciudad de México.

Las uniformadas participaban en el operativo de seguridad y vialidad.

Mismo que se implementó para resguardar a las integrantes del contingente, no obstante, las manifestantes las agredieron.

Una de ellas fue diagnosticada con golpes múltiples, otra con quemadura de primer grado en pierna posterior tercio medio.

Además un elemento femenino uniformado fue reportado con una luxación de hombro.

Otra más, con contusión directa en mandíbula, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención.

En las acciones de seguridad participaron mil 660 policías del agrupamiento Atenea y mujeres policías de la Subsecretaría de Tránsito.

LEER MÁS:  Becas y prestaciones a médicos residentes para solucionar el déficit
Misma que estuvieron apoyadas de 158 vehículos.

Ellas resguardaron el paso de la marcha, que inició en el Palacio de Bellas Artes y concluyó en el parque Luis Pasteur.


Gobierno de la CDMX presenta Plan de Recuperación del Centro Histórico
Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es mostrar la grandeza del Centro Histórico, para los habitantes y los turistas

Regeneración, 21 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024.

En el evento estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

LEER MÁS:  "No somos machistas", AMLO lanzará campaña de concientización

Además de la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Queremos mostrar la grandeza del Centro Histórico, para sus habitantes, para los turistas. Rescatamos nuestra historia, nuestras raíces”, destacó Sheinbaum.

Por su parte, Dunia Ludlow, dijo durante la presentación que se busca “generar una dinámica nueva en el corazón de la Capital Cultural de América para todos, vecinos y visitantes”.

Vivienda Social 

“La idea de que al menos el 30 por ciento de la vivienda que se construya en el Centro Histórico y en otros 12 corredores, sea vivienda social…»

LEER MÁS:  Juez libera a "El Lunares" y lo vuelven a detener por secuestro

«…, sea vivienda popular que la regeneración urbana no sea gentrificar el centro histórico”, refirió Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno, señaló que con una inversión pública de cerca de 2 mil millones de pesos desde el año 2019 hasta el 2024.

Tan solo en el Centro Histórico, se pretende que sea un incentivo para la inversión privada que logre mantener zonas activas.

cargando...