Tres policías murieron en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana

Policías de Baton Rouge acudieron al llamado de una persona que alertó a un sujeto caminando por la calle con un rifle de asalto; Obama calificó como cobarde el ataque.

 

baton rouge

Regeneración 17 de julio de 2016.- Un hombre vestido de negro y con el rostro cubierto por una máscara disparó hoy a elementos de la Policía de Beaton Rouge y de la oficina del alguacil en Luisiana.

Según medios locales, el ataque se habría producido luego de que los agentes acudieran a un llamado del 911 en el que una persona alertó de la presencia de un hombre sospechoso que caminaba por la calle con un rifle de asalto.

El sargento Don Coppola del Departamento de Policía de Baton Rouge, indicó que el agresor fue abatido durante el enfrentamiento con la Policía y se desconoce si había más implicados, pero se sospecha que otras dos personas se podrían haber dado a la fuga.

LEER MÁS:  Caen cinco en Texas, EE.UU. por comprar armas para un cártel en México

Aún se investigan las causas de los sucedido.

En tanto, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio un mensaje en el que condenó la muerte de tres policías como “un acto de cobardes”, para quien “nada puede justificar la violencia contra la policía”.

El mandatario admitió que aún se desconocen los detalles de porqué los policías habían sido abatidos, pero recordó en su mensaje la muerte de cinco agentes de Dallas (Texas) asesinados el 7 de julio pasado por un excombatiente estadounidense que quería vengar a ciudadanos negros muertos a manos de la policía.

LEER MÁS:  Ley antinmigrante SB4 de Texas suspendida hasta nuevo aviso: Bárcena

“Por segunda vez en dos semanas, agentes de policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras, fueron asesinados de forma cobarde mientras hacían su trabajo”, señaló.

Tres policías fueron abatidos y otros tres resultaron heridos y se reportan en estado crítico.

Una mujer que iba por la calle, grabó el momento de la agresión.

Vía El Economista y CNN