Tribunal deja sin efecto imputación y orden de aprehensión contra Evo Morales

Las acusaciones contra el ex presidente de Bolivia por sedición y terrorismo quedaron sin efectos por el Tribunal Departamental de Justicia.

Regeneración, 26 de octubre del 2020.El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó que se ha quedado sin efecto la imputación y la orden de aprehensión en contra de Evo Morales.

El ex mandatario de Bolivia fue acusado de sedición y terrorismo, por lo que fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Por esta razón Morales estaba citado este martes 27 de octubre. Pero la defensa del ex mandatario señaló que no fue notificado, ni hecho por edicto cuando no se conoce la ubicación del acusado.

LEER MÁS:  Recuento final confirma a Luis Arce como ganador de las elecciones de Bolivia

«Al señor expresidente se le habría citado mediante edictos, cuando en realidad los fiscales, hasta los medios de prensa, tenían conocimiento de que ya el señor estaba viviendo en Argentina», señaló la defensa de Morales.

Ante lo cual la defensa de Morales interpuso un recurso de acción de libertad. El cual fue declarado procedente por las autoridades judiciales bolivianas.

La acusacion contra el ex presidente se dio un día después del golpe de Estado en contra de Morales. Y fue hecha por el ministro del Interior del gobierno de Facto, Arturo Murillo.

LEER MÁS:  Recuento final confirma a Luis Arce como ganador de las elecciones de Bolivia

Dicha resolución se da una semana después de que Luis Arce, fuera declarado triunfador de la elección presidencial.

Arce quien fue durante el gobierno de Morales el ministro de Economía y autor del llamado «milagro económico boliviano».