Trifulca reguetonera en el metro de la Ciudad de México

El grupo se hace llamar ‘Los 33’, dentro de los vagones de la Línea B del metro, comenzaron una pelea y agredieron a policías y mujeres.

18197221_10207682298975985_1327912871_n

Regeneración, 29 de abril de 2017.- Un grupo de jóvenes iniciaron trifulca dentro de los vagones, rompieron cristales y aventaron petardos a policías.
Operaciones Especiales, en su Facebook, añadió que aproximadamente a las 15:50 horas del viernes, un grupo de porros iniciaron una trifulca dentro de los vagones del Metro Deportivo Oceanía.

“Agredieron a los policías aventando piedras y petardos, uno de los cuales cayó e hirió a una mujer policía, de nombre Monserrat N.”, quien fue trasladada a un hospital.

De acuerdo con testigos y con el reporte de la policía capitalina, un grupo de jóvenes a quienes se identifica como “reguetoneros” o “porros” abordaron la Línea B del Metro, aunque no se precisa en qué estación. El grupo iba custodiado por elementos de la policía.

LEER MÁS:  Línea 7 del metro se convierte en la primera con internet gratuito; siguen 3 y 1

Al llegar a Deportivo Oceanía se encontraron con otro grupo de jóvenes contra los que iniciaron un enfrentamiento en pleno andén del Metro y en uno de los vagones.

El servicio en esa estación fue suspendido temporalmente mientras se desarrollaba el zafarrancho y llegaban al lugar más elementos policíacos para sofocar el enfrentamiento.

De acuerdo con el parte policíaco, dos elementos de la policía capitalina, Rocío Nolasco y Monserrat Hernández, fueron lesionadas, en tanto que el STC Metro informó en su cuenta de Twitter informó que diez de los jóvenes que participaron en el enfrentamiento fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

LEER MÁS:  Usuarios del Metro tunden a asaltantes

Al menos uno de los vagones del Metro resultó con vidrios rotos por las piedras lanzadas durante el choque entre los dos bandos.

El Metro ha sido escenario de enfrentamientos entre grupo de jóvenes de escuelas de bachillerato que se citan para encontrarse en los andenes, entre otras, de las estaciones Chabacano, Martín Carrera, Ocenia, e Iztacalco.

Con información de: La RazónExcélsior

Comentar con facebook