Triunfo campesino: NO a La Parota

Acapulco, Guerrero. Por quinta vez, el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41, con sede en este puerto, emitió un fallo a favor de los opositores de La Parota y anuló la asamblea realizada el 28 de abril del año pasado por comuneros del poblado de la Concepción, ubicado dentro de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

 "Esto pone punto final a La Parota", que pretendía imponer el gobierno estatal y la CFE.

 
Rodeados de periodistas, tanto el abogado como el vocero del Consejo de Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cocep), festejaron la victoria:

"La resolución dice que son nulos los acuerdos, son nulos los convenios para la expropiación de tierras y queda sin efecto jurídico, en total llevamos cinco asambleas anuladas por parte de los opositores que conforman el Cecop".

Recordaron que en el 2005, la CFE con el apoyo del gobierno estatal fomentó la realización de asambleas agrarias para obtener la anuencia de los dueños de la tierra e iniciar así el proceso expropiatorio de los núcleos agrarios.

Las asambleas se llevaron acabo entre el mes de agosto y diciembre del 2005, en los bienes comunales de Cacahuatepec, los ejidos de Dos Arroyos, los Huajes y la Palma que comprenden cuatro núcleos poblacionales y que representa el 63 % de las tierras afectadas por el proyecto hidroeléctrico.

 
Se trata de una victoria de la movilización y del pueblo, una victoria de las causas justas y el pueblo organizado.
 
Habrá que continuar hasta la cancelación oficial, formal, definitiva de este proyecto criminal.
{jcomments on}