Compartir

La madrugada de este martes una fuerte tromba azotó Morelia, dejó cientos de viviendas afectadas de 14 colonias y al menos 30 vehículos dañados.

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.-Cientos de viviendas de 14 colonias y al menos 30 vehículos resultaron con severas afectaciones, debido a la fuerte tromba que azotó la madrugada de este martes el norte y oriente de Morelia, Michoacán.

El gobierno del estado confirmó que la tormenta ha provocado pérdidas materiales millonarias, sin embargo, personal de servicios de emergencia y de diversas dependencias trabajan en las 14 colonias apoyando a sus habitantes.

La tromba afectó principalmente a colonias regulares e irregulares del Cerro del Quinceo, donde grandes ríos arrastraron enormes rocas y vehículos.

LEER MÁS:  Condenan a ex conductor de noticias de Coahuila por feminicidio, dos años después

Las colonias que resultaron más afectadas son: las Quinceo, Gertrudis Sánchez, Loma Colorada, Tres de Abril, Infonavit Quinceo, Terrazas del Quinceo, El resplandor, Lago 1, Ex Hacienda Quinceo, Ciudad Jardín, Lago II, Lago III, Eduardo Ruiz e Infonavit La Colina, entre otras.

En la colonia Terrazas del Quinceo se registró un fuerte deslave que afectó diversos inmuebles.

SE PUDO REDUCIR EL DESASTRE, HABITANTES DENUNCIAN QUE NO LOS ALERTARON

Desde las 9:00 de la noche las autoridades estaban enteradas de la presencia de una tormenta en la región norponiente de Morelia, sin embargo no tomaron precauciones de alertar a los pobladores.

El director de Protección Civil (PC) de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, apenas oscurecía cuando llegaron las primeras alertas en el sistema de pronósticos del tiempo:

LEER MÁS:  Condenan a ex conductor de noticias de Coahuila por feminicidio, dos años después

“A partir de las 9:00 de la noche comenzamos a recibir los primeros reportes de precipitación, y al valorar los esquemas de monitoreo meteorológico nos dimos cuenta de que se venía algo severo”, manifestó.

Hoy intentan reparar los daños.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook