Trump amenaza con destruir ‘totalmente’ a Corea del Norte y llama ‘dictador’ a Maduro

En la Asamblea General de la ONU, Trump llamó ‘hombre cohete’ al líder norcoreano, Kim Jong Un, y dijo que está ‘a bordo de una misión suicida’.

Regeneración, 19 de septiembre de 2017.- Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se verá en la necesidad de “destruir totalmente” a Corea del Norte si no termina con sus amenazas nucleares.

Además, Trump llamó ‘hombre cohete’ al líder norcoreano, Kim Jong Un, y dijo que está ‘a bordo de una misión suicida’.

Luego de la amenaza de Trump, los murmullos se apoderaron de la sala de la Asamblea General.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», dijo el presidente de EU.

LEER MÁS:  Video: Evacúan a Trump por tiroteo afuera de la Casa Blanca

Asimismo, insistió en que las pruebas de Corea del Norte son una amenaza para todo el mundo y agregó que el gobierno de esa nación mata de hambre a millones de habitantes.

En su discurso, Trump agradeció que China y Rusia hayan votado por sancionar a Corea, pero dijo que todavía falta hacer mucho más.

El republicano también habló sobre Irán y dijo que es un gobierno asesino con una dictadura corrupta, y que el acuerdo nuclear con esa nación es una vergüenza para Estados Unidos.

Sobre Venezuela, Trump dijo que está «al borde del colapso total» y que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro «persiste en su camino para imponer un régimen autoritario».

LEER MÁS:  Video: Evacúan a Trump por tiroteo afuera de la Casa Blanca

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando», dijo.

«El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria», dijo.

Además, dijo que Maduro ha “desafiado a su pueblo” y ha impulsado una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”.

«No podemos quedarnos parados y mirar», dijo Trump. Así como informó que se preparan «acciones adicionales» en contra del gobierno de Nicolás Maduro, aunque no indicó de qué naturaleza serán.

 

 

Con información de BBC y El Universal