Compartir

Trump anunció anulación de leyes de ambientales y de salud pública para construir el muro con México. Incluye el Centro Nacional de Mariposas y un refugio de vida silvestre

Regeneración, 10 de abril del 2018. El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la anulación de 28 leyes de salud pública y ambientales para acelerar la construcción de sectores del muro fronterizo en terrenos protegidos del sur de Texas, incluido un refugio de vida silvestre y el Centro Nacional de las Mariposas.

Lo anterior fue informado por la agencia Notimex, que detalló que los muros en el condado de Hidalgo, Texas, atravesarían el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo), el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Río Grande y terrenos de la histórica Capilla La Lomita, así como cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

“La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros”, indicó en un comunicado Laiken Jordahl, activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica, una organización ambientalista con sede en Arizona.

“El Valle del Río Grande es uno de los paisajes más espectaculares y biológicamente importantes del país. Cada acre es insustituible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta destrucción”, agregó.

No al Muro en el Valle de Rio Grande

El Centro de Diversidad Biológica hizo público el siguiente llamamiento:

El Departamento de Seguridad Nacional (U.S. Department of Homeland Security) está presionando para seguir el plan de Trump de construir 33 millas de muro a través del hermoso Valle de Rio Grande en el estado de Texas.

Esto causará una devastación de los refugios para la vida silvestre, división de comunidades fronterizas, y destruirá permanentemente el hábitat de especies en peligro de extinción como lo son el ocelote.

Muchas familias perderán sus casas, tierras y negocios como parte de la expropiación proyectada para este muro.  

Antes que los agentes federales toquen el suelo, necesitan escuchar su opinión.

Dígale al Departamento de Seguridad Nacional que usted se opone a la construcción de este muro destructivo en el sur del estado de Texas.

Además de poner en peligro la vida silvestre y las tierras de patrimonio público, el muro de Trump es parte de una estrategia para militarizar la frontera.

Esta estrategia atenta contra los derechos humanos, tierras nativas, negocios locales y relaciones internacionales.

El muro no detiene la inmigración ilegal o legal, pero sí los patrones migratorios de las especies en peligro de extinción que necesitan rutas para mantener una biodiversidad saludable.

Actúe ahora para exigir un alto a la planificación y preparación para la construcción del muro en el área del Valle de Rio Grande.

Hagámosle saber al gobierno federal que no toleraremos más atropellos a la dignidad humana que resulten en catástrofes ambientales y humanitarias.

Hacer a un lado leyes que protegen el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y la vida silvestre

LEER MÁS:  Ayudaré a pagar la construcción del muro entre México y EU; anuncia Fox

La administración de Trump anunció hoy que renunciará a 28 leyes para acelerar la construcción de puertas y otras infraestructuras de muro fronterizo en el Condado de Cameron, Texas, incluidas las áreas adyacentes a un refugio nacional de vida silvestre.

El propósito de la exención es acelerar la construcción de muros fronterizos al hacer a un lado las leyes que protegen el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y la vida silvestre en peligro de extinción.

Esta es la cuarta vez que la administración de Trump ha utilizado la exención de ID REAL.

LEER MÁS:  Ayudaré a pagar la construcción del muro entre México y EU; anuncia Fox

“Esto agrega insultos a las lesiones en el condado de Cameron, donde el gobierno ya se ha puesto en una mala posición con los dueños de las propiedades y ha diezmado el ambiente para construir muros fronterizos”, dijo Laiken Jordahl, un activista de las fronteras en el Centro para la Diversidad Biológica.

“La última exención de Trump continúa eliminando protecciones cruciales para las personas y la vida silvestre en el Valle del Río Grande. Merecen aire limpio, agua limpia y los mismos derechos legales que todos los demás en el país “.

La exención, que entrará en vigencia el miércoles, permite que el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

Renuncie a las leyes ambientales y de salud pública en 11 áreas diferentes por un total de 6.6 millas.

Algunos de estos segmentos están adyacentes al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Bajo Río Grande y otras reservas naturales. Otros segmentos atraviesan tierras agrícolas y comunidades.

Los propietarios privados de tierras en el Condado de Cameron ya han tenido tierras incautadas sin una justa compensación para construir barreras fronterizas.

Aproximadamente 40 millas del muro fronterizo existente ya dividen comunidades, refugios de vida silvestre y ranchos en el condado.

El Centro está demandando a la administración de Trump por el uso de la exención de larga expiración para la construcción del muro fronterizo en el Puerto de Entrada Santa Teresa en Nuevo México.

El Centro también está apelando un fallo de un tribunal federal en su demanda para detener el proyecto de reemplazo del muro fronterizo cerca de San Diego.

Más allá de poner en peligro la vida silvestre, las especies en peligro de extinción y las tierras públicas, el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México es parte de una estrategia más amplia de militarización de la frontera en curso que daña los derechos humanos, las libertades civiles, las tierras nativas, los negocios locales y las relaciones internacionales.

LEER MÁS:  Ayudaré a pagar la construcción del muro entre México y EU; anuncia Fox

El muro fronterizo impide las migraciones naturales de las personas y la vida silvestre que son esenciales para una diversidad saludable.

Las 28 leyes que serán anuladas

La Ley de Política Ambiental Nacional
La Ley de Especies en Peligro de Extinción
La Ley de Agua Limpia
La Ley Nacional de Preservación Histórica
La Ley del Tratado de Aves Migratorias
La Ley de Conservación de Aves Migratorias
La Ley de Aire Limpio
La Ley de Protección de los Recursos Arqueológicos
La Ley de Preservación de los Recursos Paleontológicos.
La Ley Federal de Protección de los Recursos de las Cuevas
La Ley de Agua Potable Segura
La Ley de Control de Ruido
La ley de eliminación de residuos sólidos
La Ley Integral de Respuesta, Compensación y Responsabilidad Ambiental
La Ley de Conservación Arqueológica e Histórica
La Ley de Antigüedades
La Ley de Sitios Históricos, Edificios y Antigüedades
La ley de política de protección de tierras de cultivo
La Ley de Gestión de la Zona Costera
La Ley Federal de Política y Gestión de Tierras
La Ley de Administración del Sistema Nacional de Refugio de Vida Silvestre
La Ley Nacional de Pesca y Vida Silvestre
Ley de Coordinación de Pesca y Vida Silvestre
La Ley de Procedimiento Administrativo
La Ley de Ríos y Puertos.
La Ley de Protección del Águila
La Ley de protección y repatriación de tumbas de los nativos americanos
La Ley de Libertad Religiosa de los Indios Americanos

Contact: Laiken Jordahl, (928) 525-4433, [email protected]

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook