Trump aseguró que «se están deteniendo grandes cantidades de drogas que han llegado al país por muchos años»
muro
Trump asegura que el muro ha servido para contener drogas y personas

Regeneración, 12 de enero del 2021. El presidente Donald Trump declaró que el muro construido en la frontera con México ha funcionado para detener el flujo de drogas ilícitas y de inmigrantes indocumentados.

Antes de visitar Alamo, Texas, comentó que supervisaría la construcción de más de 430 kilómetros en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Vamos a Texas, a la frontera sur, hemos terminado el muro, ya está en camino la expansión, ha sido tremendamente exitoso, mas lejos de lo que pensaban”, señaló.

Trump aseguró que «se está deteniendo grandes cantidades de drogas que han llegado al país por muchos años».

LEER MÁS:  AMLO desea a Biden que "todo salga muy bien" hoy; destaca logros con Trump

Resaltó que también se está parando la migración indocumentada.

El mandatario afirmó que en estos momentos “parece” que hay posibilidades de un aumento en el flujo de la inmigración indocumentada hacia Estados Unidos pese al muro.

“Algunas caravanas (migrantes) están comenzando a formarse porque creen que muchos de ellos lograran entrar, pero podremos detenerlos… El muro ha hecho una tremenda diferencia en la frontera sur”, reiteró.

Donald Trump y el muro 

La misión de Álamo en San Antonio Texas fue el escenario de la famosa Batalla de El Álamo en 1836, cuando tejanos fueron derrotados por fuerzas mexicanas.

LEER MÁS:  Choque entre Biden y Trump por apertura de fronteras

Pese a ello, La Casa Blanca dijo que no había ningún simbolismo para elegir la visita de Trump a este lugar.

Judd Deere, portavoz de La Casa Blanca señaló: 

“Marca la finalización de más de 400 millas (644 kilómetros) del muro fronterizo de Donald Trump, promesa hecha, promesa cumplida, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro sistema de inmigración quebrado”.