Trump clama por más armas para ciudadanos y «combatir el mal»

Trump leyó los nombres de los 19 asesinados en escuela de Texas para rechazar el control de armas en la Convención de la Asociación Nacional del Rifle

Trump pide más armas en Estados Unidos

Regeneración, 28 de mayo de 2022. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó el viernes controles más estrictos para acceder a la armas de fuego tras la masacre en una escuela de Texas; ante los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Además dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del «mal».

La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley».

E incluso Trump sentenció: «La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley».

LEER MÁS:  Joven de secundaria lleva revólver para intimidar compañeros en CDMX

Trump

Y es que la NRA, realiza su convención en Houston, tres días después de que 19 niños y dos maestras fueran ultimados a tiros en una escuela de Texas.

-«Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada«, dijo el expresidente Trump.

Asimismo, los portales destacan que Trump leyó los nombres de los 19 niños, a los que describió como víctimas de un «lunático» fuera de control.

-«Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños».

Así, Trump fue la estrella de la noche en la Convención Nacional del Rifle.

Rifle

Cabe destacar que lLa NRA es la organización defensora de las armas más influyente del país y cabildea en defensa de la segunda enmienda de la constitución.

LEER MÁS:  Suman 51 migrantes muertos al sol en Texas, chofer se disfraza de víctima

Y es que desde 1791 se garantiza el derecho a poseer armas en Estados Unidos.

Al tiempo que miles de personas se concentraron en los alrededores del centro de convenciones de Houston para protestar contra la celebración de la conferencia.

Además, según las imágenes transmitidas por medios locales, los participantes en la protesta acudieron pertrechados con carteles con mensajes como “Prohíban los rifles de asalto ahora”.

-“¿Cuándo querrán a sus hijos más que a las armas de fuego?” y “Los rifles de asalto son para asesinar”.

Finalmente los portales señalan el activismo de Trump que quiere volver a ser presidente de Estados Unidos.