Trump considera que la cifra de fallecido por Covid-19 es inferior a las oficiales

El periódico estadounidense The New York Times señala que la cifra de muertos e infectados por Covid-19, afectan notablemente la posibilidad de reelección de Trump.

Regeneración, 24 de mayo del 2020. El presidente de Estados Unidos, señaló que la cifra de muertos por la Covid-19 se encuentran “infladas”. Mientras que otros gobiernos en el mundo han señalado que las cifras con la que cuenta, son menores a los casos realmente existentes.

Según el periódico The New York Times, esto se debe por la insistencia de Trump de reabrir la economía norteamericana lo más pronto posible.

LEER MÁS:  Realizan fiestas patronales de Oaxaca en medio de la pandemia

La cifra de contagios y muertes por la pandemia han afectado duramente la imagen del mandatario estadounidense e incluso podrían afectar su relección.

La Casa Blanca ha señalado que la cifra de muertos que han recopilado gobiernos estatales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reportan a personas fallecidas por la Covid-19. Peso aseguran que también incluye a otras personas que han fallecido por causas ajenas al virus.

El diario estadounidense señala que los “presuntos” casos de muerte por el nuevo coronavirus, está contemplando a muertes no confirmadas por el mortal virus.

LEER MÁS:  Calderón difunde en Twitter que se avecina plaga de langostas

El pasado viernes Trump señaló que acepta el número oficial de muertes, pero que las cifras podrían ser inferiores a la oficial.

Estados Unidos se mantiene como la nación con mayor cifra de fallecidos de Covid-19, con más de 96 mil 276 muertes reportadas.