Trump contra derrocar regímenes y subsidiar ejércitos extranjeros

Trump denunció desventaja al subsidiar ejércitos de países que luego sacan ventaja comercial. No es trabajo de EU cambiar regímenes del mundo. Irak, error.

 

Regeneración, 24 de diciembre del 2018. Trump arremetió contra la política de subsidiar ejércitos extranjeros, a acosta de los contribuyentes norteamericanos, y que luego, sacan ventaja comercial. Así mismo subrayó la idea de que el trabajo de Estados Unidos no debe consistir en andar por el mundo cambiando regímenes.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter Trump subrayó los motivos de su anuncio de reemplazo de Mattis y los cambios en la Defensa.

«…. Estamos subsidiando sustancialmente a los ejércitos de muchos países muy ricos en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo estos países toman ventaja total de los E.E.U.U. y de nuestros contribuyentes, en comercio«.

LEER MÁS:  AMLO: Bienes de 'El Chapo' le corresponden legalmente a México

Entonces explicó Trump que el general Mattis no vio esto como un problema y, pues arregló el problema -destituyéndolo-.

Y subrayó:

«A esos pocos senadores que piensan que no me gusta o aprecio estar aliados con otros países, están equivocados. Lo que no me gusta, sin embargo, es cuando muchos de estos mismos países aprovechan su amistad con los Estados Unidos, tanto en la protección militar como en el comercio«.

Los costos del gendarme del mundo

Trump replicó dos mensajes relacionados al rechazo a la sustitución de regímenes en el mundo y sus altos costos.

Además se remarca que la guerra de Irak es el «mayor desastre de la política exterior en las últimas décadas y reveló denuncias de corrupción y malos manejos como enviar millones de dólares en efectivo a Irán.

LEER MÁS:  OPS advierte sobre intenso calor en países de América del Norte

Gracias

«estoy muy orgulloso del Presidente. Esto es exactamente lo que prometió, y creo que la gente está de acuerdo con él.

Hemos estado en guerra demasiado tiempo y en demasiados lugares… pasamos varios billones de dólares en estas guerras en todas partes.

Es diferente… por eso fue elegido «.

Millones de dólares en efectivo para Irán

El mandatario atacó a diversos adversarios políticos denunciando su participación en actos de corrupción en el marco de la intervención en Irak y países vecinos.

«Para todos los simpatizantes de Brett McGurk recordar, él era el designado de Obama que era responsable de cargar aviones con 1,8 mil millones dólares en efectivo y enviarlo a Irán como parte del horrible acuerdo nuclear de Irán (ahora terminado)».

El mandatario no perdió la oportunidad de señalar ante diversos ataques, que lo que desea es traer a «nuestros jóvenes a salvo y de vuelta a casa».

LEER MÁS:  Disgusta a Trump avance de criptomonedas y arremete

Esto es lo que señaló al senador Bob Corker:

«… Bob Corker fue el responsable de darnos el horrible acuerdo nuclear de Irán, que terminé, pero me maldice por querer traer a nuestros jóvenes a salvo de vuelta a casa«.

Lo anterior para explicar por qué Trump no apoyó la candidatura de Corker, para Tennessee.

 

 

 

 

cargando...