Trump a Corea del Norte: ‘El mío es más grande que el tuyo’

Donald Trump, respondió este martes al mensaje de Corea del Norte con, literalmente, “el mío es más grande que el tuyo”, en referencia a su arsenal atómico

Regeneración, 2 de enero de 2018.- Este martes sorprendió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya respondido al mensaje de Kim Jong-un de fin de año sobre sus fuerzas nucleares con, literalmente, “el mío es más grande que el tuyo”, en referencia a su arsenal atómico.

El mensaje que el mandatario de EU escribió en Twitter fue el siguiente:

“El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está siempre sobre su escritorio’. ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento le informará de que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más potente que el suyo? ¡Y mi botón funciona!”.

LEER MÁS:  Trump tendrá que aprender a respetar al nuevo presidente de México: AMLO

 

El mensaje de Kim Jong-un de fin de año

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inició el nuevo año anunciando la creación del organismo “Fuerzas Nucleares Nacionales”.

El anuncio sería una medida para disuadir al Gobierno de Estados Unidos de “provocar una guerra” contra la Administración norcoreana y refiere el reciente aumento en el rango nuclear del país; de acuerdo con las autoridades norcoreanas, sus misiles balísticos ya pueden alcanzar territorio estadounidense.

Armas nucleares en Corea del Norte

Trump y la derecha de EU siempre han pensado en romper el tabú nuclear

En un discurso de fin de año, el líder Kim Jong-un expresó:

“EU no puede provocar una guerra en mi contra o en contra de nuestro país. Todo el territorio continental de EU está dentro de nuestro alcance de ataque nuclear, y el botón nuclear está siempre sobre la mesa de mi oficina. Deberían saber claramente que esto, ciertamente, no es una amenaza, sino una realidad”.

Sin embargo, no todo es belicismo con el país asiático del norte, pues su líder indicó que espera demostrar el desempeño de sus atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Corea del Sur:

“En lo que respecta a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán próximamente en Corea del Sur, considero que serán una buena oportunidad para demostrar el estatus deportivo de Corea del Norte, y esperamos sinceramente que los Juegos se celebren con éxito”.

Finalmente, Kim Jong-un expresó que está abierto a conversaciones con su vecino del sur para resolver

“Si Corea del Sur realmente quiere la reconciliación, y la unidad, les recordamos que mantenemos abiertas las puertas para las conversaciones, el contacto y el intercambio con todos, incluyendo a la Administración surcoreana, los partidos de oposición, los grupos de diferentes ámbitos, clases e individuos”.

 

LEER MÁS:  Agentes detienen a estadounidenses creyendo que son migrantes por su apariencia

Related Posts

LEER MÁS:  Trump arremete contra su exasesor, Steve Bannon por denunciar a sus hijos

Comentar con facebook