Trump demanda a CNN por difamación, pide 475 millones de dólares

Trump acusó temor de la cadena de noticias CNN a que se presente de nuevo como candidato a las elecciones presidenciales de 2024

Trump demanda a CNN por difamación, pide 475 millones de dólares

Regeneración, 4 de octubre de 2022. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a la cadena CNN, acusándola de difamarlo.

Y es que Trump dice que la CNN tiene por temor a que el republicano se presente de nuevo a la Presidencia en 2024.

Además, exige 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

Denuncia

-(CNN)“trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente”.

Lo anterior dice la demanda de 29 páginas presentada en Florida.

Esto, dice Trump, “…, como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda».

-«CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler’”. aseguró.

LEER MÁS:  Snowden jura lealtad, obtiene pasaporte y ciudadanía rusa

Por otra parte, se destaca que la demanda, presentada ante una corte federal en Fort Lauderdale, Florida, se enfoca principalmente en el término “La Gran Mentira”.

Y que hace referencia a las afirmaciones falsas de Trump de fraude a gran escala que, según él, le costaron la elección presidencial de 2020 a manos de Joe Biden.

Relaciones

Asimismo, las agencias recuerdan que durante el mandato de Trump tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times.

Incluso, recuerdan que los que bautizó como creadores de “fake news” (informaciones falsas) y Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.

Cabe destacar que Trump, quien en 2020 perdió la reelección ante el demócrata Joe Biden, no ha dicho si buscará la reelección.

Problemas

Seguidamente se indica que Trump, de 76 años enfrenta considerables problemas legales, incluida una investigación penal del Departamento de Justicia de EU.

LEER MÁS:  Decomisan cocos con 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo anterior, por retener registros gubernamentales en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida después de dejar el cargo en enero de 2021.

Además, Trump fue demandado el mes pasado por la fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, quien lo acusó de mentir a bancos y aseguradoras sobre el valor de sus activos.

Y un comité del Congreso está investigando el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EU por parte de los partidarios de Trump, centrándose en el papel del expresidente en el ataque.

Dice

Por otra parte, hasta ahora CNN no ha comentado sobre la demanda.

Finalmente, subrayar que la demanda de Trump asegura que CNN ha usado “La Gran Mentira” —una frase con connotaciones nazis— para referirse a él en más de 7.700 ocasiones desde enero de 2021.

“Su objetivo es agraviar, asustar y provocar a la gente”, afirmó.