Compartir
“No es asunto mío”, dijo el presidente de EU a la prensa sobre el arresto de Assange

julian assange, ecuador

Regeneración, 11 de abril del 2019.-La imagen desaliñada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras policías británicos lo sacaban de la embajada ecuatoriana en Londres para enfrentar cargos contrastó fuertemente con los elogios que el presidente Donald Trump mostró noche tras noche en las últimas semanas de la campaña presidencial de 2016 hacia la organización, conocida por filtrar datos.

Trump dijo en un tuit el jueves que “no sabe nada” sobre WikiLeaks. La Casa Blanca no ha comentado por el momento sobre los cargos que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Assange.

LEER MÁS:  Pamela Anderson visita a Julian Assange en prisión

Cuando se le preguntó sobre Assange en 2017, Trump dijo que “no apoyaba o apoyaba” la decisión de WikiLeaks de difundir correos electrónicos filtrados y que no se involucraría en ninguna decisión del gobierno estadounidense para arrestar a Assange.

“No estoy involucrado en esa decisión”, dijo Trump a The Associated Press en aquel entonces sobre el arresto de Assange. “Pero si quieren hacerlo, está OK por mí”.

Trump sin duda recibió con agrado el impulso político que recibió su campaña cuando se filtraron emails de su rival demócrata Hillary Clinton en 2016.

LEER MÁS:  Reabren en Suecia caso contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El mismo día de octubre que se conoció un video de “Access Hollywood” donde se revelaba que en 2005 Trump alardeaba sobre manosear a mujeres, WikiLeaks comenzó a difundir correos electrónicos de John Podesta, el jefe de campaña de Clinton.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook