Trump envuelto en regalos caros; China y Arabia Saudita se esmeraron

El presidente Donald Trump, junto a su familia, especialmente Melania Trump, han recibido regalos costosos por parte de otras naciones

Regeneración, 9 de marzo del 2019. De acuerdo con información del Departamento de Estado de los EU, los países que demostraron su cariño al mandatario y a su familia mediante regalos costosos en 2017 fueron China y Arabia Saudita.

Durante el primer año de gobierno del presidente Donald Trump, a diferencia de otras naciones, los líderes de China y Arabia Saudita le obsequiaron regalos de más de 140 millones de dólares.

LEER MÁS:  Sería tratado como 'acto terrorista’ ataque a base naval en Florida: EU

En forma de lista, estos detalles carísimos fueron publicados en el Registro Federal de aquel país, aquí te dejamos cuáles fueron:

En 2017, el presidente de China, Xi Jinping regaló dos presentes, los más valiosos que recibió la familia Trump, pues estaban valuados a más de 30.000 dólares. Uno de éstos fue una caja de presentación decorada con caligrafía, con un costo de 14.400 dólares. El segundo fue una serie de platos de porcelana impresos con la casa rosada Mar-a-Lago, un hito Histórico Nacional, ubicado en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, con un costo de 16.250 dólares.

LEER MÁS:  Francia paralizada por la huelga contra reforma a pensiones

Mientras tanto, en el mismo periodo, por parte de Arabia Saudita, a los Trump se les obsequiaron regalos que oscilan en al menos 24.120 dólares. Entre estos se encuentran, un collar de rubíes y esmeraldas con un costo aproximado de 6.400 dólares (dado por el rey de Arabia Saudita a Melania Trump).

Así como un modelo de caza chapado en oro de 4.850 dólares, regalado por el príncipe heredero de Baréin. Y una estatua de tres antílopes, hecha de bronce, con un valor de 3.700 dólares (ésta la regaló el príncipe heredero​ de Arabia Saudita).

LEER MÁS:  China prohíbe a naves militares de EU hacer escala en Hong Kong

Cabe sañalar, que al parecer algunos mandatarios de otros países desean agradarle a como dé lugar a los Trump, por ello se esmeran con regalos ostentosos, por ejemplo, el retrato del presidente hecho de piedras preciosas, quien fue entregado por el jefe de Estado de Vietnam.

O lo regalos que recibe la hija de Trump, Melania Trump, como joyas, obras de arte y hasta ropa.

cargando...