Trump: Existe «buena posibilidad» de llegar a acuerdo con México

Se prevé que este viernes, Donald Trump firme una declaración destinada a imponer aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas.


Regeneración, 7 de junio del 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que hay una buena posibilidad de llegar a un acuerdo con México y de ser así, «comenzarán a comprar productos de granaderos y agricultura a niveles muy altos».

«Si somos capaces de hacer el trato con México, y hay una buena posibilidad de que lo haremos, comenzarán a comprar productos de granja y agricultura a niveles muy altos, comenzando inmediatamente. Si no podemos hacer el trato, ¡ México comenzará a pagar aranceles en el nivel 5% el lunes!»

If we are able to make the deal with Mexico, & there is a good chance that we will, they will begin purchasing Farm & Agricultural products at very high levels, starting immediately. If we are unable to make the deal, Mexico will begin paying Tariffs at the 5% level on Monday!


Se prevé que este viernes Trump firme una declaración destinada a imponer aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo lunes, aunque si las negociaciones van bien podría «desactivar» esos gravámenes durante el fin de semana.
Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo explicó así a los periodistas en la Casa Blanca.
En rueda de prensa ofrecida en Pensilvania, Pence indicó que la delegación mexicana presentó varias propuestas sobre seguridad interna, «pero no basta, necesitamos hacer más», publicó el sitio web del diario The Washington Post.
Señaló que las conversaciones con los funcionarios mexicanos continuarán en los próximos días, aunque aclaró que será el presidente Donald Trump quien decida si entran en vigor las medidas arancelarias el próximo lunes.

LEER MÁS:  Christine Lagarde renuncia temporalmente al FMI; ahora va por el BCE
cargando...