Trump ha respetado postura de México ante violencia: AMLO

AMLO Consideró que hay quienes quieren una confrontación con EU pero  “para que haya pleito cuando menos se necesita dos», uno no puede pelearse, dijo

Regeneración, 8 de noviembre del 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su homologo Donald Trump ha sido respetuoso, luego de que se comunicara con él tras los hechos de Culiacán y el ataque contra la familia LeBerón, esta semana.

Precisó que el estadounidense le ha ofrecido su ayuda en ambos casos pero siempre resaltando que es con base en lo que determine México.

LEER MÁS:  "Un tropiezo no invalida la estrategia de seguridad", Durazo

«Quiero comentar también que la actitud del presidente Trump ha sido muy respetuosa, lo reconozco, porque me ha hablado en los dos casos, en lo de Culiacán y ahora en este lamentable suceso de Sonora, para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos»

Esto a pregunta expresa sobre las declaraciones de Chip Roy, que ayer insistió en que se catalogue a los cárteles por parte del gobierno de Estados Unidos como organizaciones terroristas, equiparables a ISIS, por ejemplo, lo que cambiaría el escenario binacional.

A lo que AMLO respondió que el gobierno mexicano cuenta con la capacidad para enfrentar a los grupos del crimen organizado.

LEER MÁS:  Revelan nombre de militar a cargo durante operativo en Culiacán

«Es muy respetable la opinión de este senador de Estados Unidos como de cualquier otro legislador, pero nosotros tenemos una postura acorde con nuestros principios constitucionales y eso es lo que estamos haciendo, sin balandronadas».

El presidente López Obrador aseguró que no se confrontará con Trump, por la estrategia contra los cárteles del narcotráfico, que busca emprender ese país.

«Somos un país libre, independiente y soberano, que somos respetuosos; por lo mismo de la soberanía de otros países, de otros pueblos, no opinamos, es lo que deben de hacer en otros países porque no queremos que haya injerencismo de ningún gobierno extranjero.»

Consideró que hay quienes quieren que exista una confrontación con el país vecino; “para que haya pleito cuando menos se necesita dos, uno no puede pelearse o buscar pleito».

LEER MÁS:  AMLO celebra reformas que fortalecen la democracia participativa
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...