Trump informó que retirará sus tropas de Alemania hasta que le pague a la OTAN

El mandatario norteamericano cuestiono la relación comercial que mantiene Alemania con Rusia, país por el cual, señaló Trump, están desplegados los militares en el país europeo.

Regeneración, 15 de junio del 2020. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes en una conferencia de prensa que su país reducirá el número de tropas en Alemania.

Pues aseguró, que Alemania debe miles de millones de dólares a la OTAN y cuestionó su relación con Rusia.

“¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Actualmente Estados Unidos tiene desplegados en Alemania 34,500 militares, por lo que tras el despliegue sólo permanecerán 25 mil en el país europeo.

Desde junio algunos medios habían informado que Estados Unidos había ordenado retirar 9 mil 500 soldados, señalando que la operación debía de concluir en septiembre.

Por su parte el Gobierno alemán señaló que no había recibido una confirmación oficial por parte de Washington sobre la decisión del presidente Trump.

Además, aseguró que el despliegue de los militares estadounidenses es para la seguridad de la alianza de la OTAN en conjunto.

LEER MÁS:  Estados Unidos anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia