Trump inocente de abuso de poder, Senado desestima obstrucción

Trump declarado inocente de abuso de poder y no culpable de obstrucción al Congreso. Mayoría Republicana lo absuelve de acusación de retener ayuda a Ucrania

Trump exonerado
Trump exonerado

Regeneración, 5 de febrero del 2020. Trump fue finalmente declarado inocente y no culpable de cada uno de los dos cargos por lo que fue sometido a juicio político.

La primera de las acusaciones se relacionaban con abuso de poder al obstruir la ayuda a Ucrania para obtener favores políticos contra su rival Biden, del partido Demócrata.

Con relación a esta primer acusación, el Senado norteamericano resolvió que Donald Trump es inocente.

La votación que lo absolvió de la acusación de abuso de poder fue de 52 a favor  y 48 en contra.

Solo un senador republicano votó en favor de declarar a Trump culpable de esta acusación, se trata del senador republicano por Utah, Mitt Romney.

En el caso de la votación sobre la acusación de obstrucción de las labores del Congreso, un total de 53 senadores votaron en contra y 47 a favor.

El único republicano que votó culpable de abuso de poder

En el caso del senador por Utah, Mitt Romney, durante su posicionamiento dijo que sabe que habrá enormes consecuencias para su voto.

LEER MÁS:  En sesión permanente Consejo de Salubridad General ante Covid

«¿Alguien cree seriamente que consentiría estas consecuencias además de una convicción ineludible de que mi juramento ante Dios me lo exigió?», apuntó Romney.

Por su parte el Senador Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, dijo que el congresista de Utah debería ser expulsado del Partido Republicano.

Romney explicó que quería escuchar el testimonio del ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

Esto con la esperanza de que podría «plantear dudas razonables y así eliminar de mí la terrible obligación de votar por la destitución», indicaron las agencias.

«Con mi voto les diré a mis hijos, sus hijos, que cumplí con mi deber lo mejor que pude, creyendo que mi país esperaba esto de mí», remarcó Romney.


4 de febrero del 2020. Trump quiere cortar atención de salud gratuita a migrantes

Trump azuzó nacionalismo contra «migrantes ilegales» que quitan recursos para la atención médica de estadounidenses. Nancy Pelosi rompe el discurso 

LEER MÁS:  Alto Golfo de California: amplía EU embargo pesquero por vaquita marina
Trump de nuevo contra migrantes
Trump de nuevo contra migrantes

Regeneración, 4 de febrero del 2020. Trump en su informe a la Nación, criticó que los inmigrantes que considera ilegales tengan acceso a servicios de salud gratuitos y adelantó que enviará una Ley restrictiva.

El dia de hoy Trump presenta el informe que guarda la Nación.

El hecho ante las cámaras y los representantes del Congreso.

En el evento Trump no solo posicionó el tema de los migrantes, sino también de Venezuela y dio lugar a que Nancy Pelosi rompiera en pedazos el discurso del presidente Trump.

Azuza el nacionalismo

Trump destacó que los subsidios a los migrantes «ilegales» afectan el presupuesto y la atención a los pacientes norteamericanos.

Dando a entender en cierto modo que afectaciones a enfermos en Estados Unidos es por culpa de los migrantes, cuando todos sabemos que son para empezar las farmacéuticas.

Ignora a Pelosi y que le rompen el discurso

Y es que en la secuencia Trump hace entrega del documento a la cúpula institucional reunida para su discurso.

Entre ellas desde luego la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a quién no le devolvió el saludo y la dejó con la mano al aire.

LEER MÁS:  AMLO: un millón de créditos más para pequeñas empresas ante Covid

En contrapartida Pelosi razgó el documento del informe frente a las cámaras:

Intervención en Venezuela

En ese contexto, otro de los actos que tuvieron lugar hoy en el discurso de Trump fue la presentación de Guaidó de Venezuela.

En su discurso el presidente de EU homenajeó al opositor venezolano.

Además aseguró que él era el presidente legítimo de Venezuela, ratificó que derrocará a Maduro.

Incluso, aseguró que se trata de una coalición de 59 naciones

«Estados Unidos está liderando una coalición de 59 naciones contra la dictadura de Nicolás Maduro»

“Maduro es un gobernante ilegitimo, un tirano que tortura su gente. Pero el control de Maduro sobre la tiranía se romperá y se romperá»

cargando...