Trump luchará contra empresas como Facebook o Twitter que lo  han excluido de sus filas por incitar ataques contra el Capitolio en enero de este año

Trump lanza su propia red social
Trump lanza su propia red social

Regeneración, 21 de octubre del 2021. El expresidente Donald Trump informó que creará su propia red social, luego de que fuera excluido de Twitter y Facebook. Prepara inversión de casi 300 millones de dólares.

Y es que Trump fue excluido de las principales redes sociales luego publicar textos que llamaban a la insurrección el 6 de enero pasado, en el marco de la transición presidencial.

Por medio de un comunicado informó que la nueva empresa se llamaría Trump Media & Technology Group, y que tendrá una nueva red social: Truth Social.

En este sentido Trump plantea «crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las empresas de ‘Big Tech’ de Silicon Valley», publicó en un comunicado.

LEER MÁS:  Biden descarta confinamiento por Ómicron; pide vacunarse de refuerzo

Además la nueva red social ya está disponible para reserva en la App Store de Apple, indicó el grupo inversor en un comunicado.

«Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech«, dijo Trump.

Además, se quejó de ser silenciado no obstante ser, según él, el presidente estadounidense favorito.

Al respeto puntualizó «vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter».

-«Sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado»-, dijo.

Las finanzas

Con relación al valor de las transacciones para este nuevo consorcio, en principio se ubican en 875 millones de dólares, con posible ganancia adicional de 825 millones en acciones.

Lo que calculan es que por la amplía cantidad de seguidores que tiene el presidente Trump, la nueva empresa tiene potencial de crear un valor significativo para los accionistas.

LEER MÁS:  Mujer hizo trampa en juego de lotería y descubren su engaño millonario
Los servicios

Entre otros servicios la empresa tendrá videos a la carta con programas como «no-woke», que hablan de la desigualdad y discriminación.

Incluso, señalan las agencias en el equipo de trabajo estará Scott St. John, productor ejecutivo de los programas Deal Or No Deal y America’s Got Talent.

Finalmente la compañía indicó que en próximos meses realizará un lanzamiento piloto, así como una presentación a nivel nacional a principios de 2022.