Trump llama ‘abusador’ a México, EU ha tenido suficiente, dice

Donald Trump insistió que si México no termina con el flujo migratorio y el narcotráfico las empresas regresarán a EU a través de aranceles.

Regeneración, 2 de junio del 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó abusador a México a través de una serie de mensajes en Twitter.
Desde el enuncio del cobro del 5 por ciento en aranceles en productos de origen mexicano, el mandatario estadounidense ha referido al tema migratorio en distintas ocasiones.
Esta vez aseguró que Estados Unidos siempre ha dado sin obtener nada el país vecino del sur.

LEER MÁS:  AMLO: aranceles a acero y jitomate son tema electoral, no por amenazas

«La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un «abusador» de los Estados Unidos, tomando pero nunca dando. Ha sido así durante décadas. O detienen la invasión de nuestro país por traficantes de drogas, carteles, traficantes de seres humanos…»


Reiteró que de no detener el flujo migratorio y de narcóticos en la frontera sur muchas empresas regresarán a EU a través de aranceles.

LEER MÁS:  Carlos Urzúa será académico en el Tec de Monterrey, informan

«… Los coyotes y los inmigrantes ilegales, que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras muchas empresas y puestos de trabajo que han sido insensatamente permitidos para mudarse al sur de la frontera, serán llevados de vuelta a los Estados Unidos a través de impuestos (aranceles). ¡ América ha tenido suficiente!»

cargando...