Compartir

Cuando Peña Nieto dijo que sí, Trump dijo haberle respondido: “bye, bye. No hay forma de que yo haga ese trato”.

Regeneración, 11 de marzo del 2018.-Durante un acto de campaña en Pensilvania a favor de un candidato republicano al Congreso de Estados Unidos, Trump aseguró haber rechazado la petición de Peña Nieto de emitir un comunicado donde dijera que México no pagará por el muro fronterizo.

En el evento, el presidente dio algunos detalles de la llamada entre ambos mandatarios del mes pasado, la cual llevó nuevamente a postponer la primera visita de Peña Nieto a la Casa Blanca bajo la actual administración.

LEER MÁS:  Conductora no logra contener el llanto por niños migrantes detenidos

Mientras la multitud coreaba “Construyan ese Muro”, el magnate dijo que el presidente mexicano es “una muy buena persona” que habló con él respetuosamente.

“Dijo ‘señor presidente, me gustaría que hiciera un comunicado diciendo que México no pagará por el muro’. Le dije ‘¿estás loco? no voy a hacer ese comunicado”, comentó Trump.

Añadió que cuando Peña Nieto reiteró su pedido, él contestó “adiós, adiós. No hay forma de que haga ese trato”.

La declaración se da días después de una visita rápida de Jared Kushner a México, donde se reunió con el presidente Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray.

LEER MÁS:  Donald Trump extiende un año sanciones contra Corea del Norte

El presidente reiteró que México no pagará por el muro: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que en la llamada que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con su homólogo de EUA, Donald Trump, el pasado 20 de febrero, reiteró con firmeza que México nunca pagará por un muro en la frontera.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray, el canciller mexicano escribió: “En la llamada del 20 de febrero el Presidente @EPN reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera. Bajo esa premisa seguiremos trabajando de manera constructiva en la relación bilateral con EUA”.

LEER MÁS:  Celebra AMLO que Trump frenara separación de niños de sus familias migrantes

Videgaray Caso publicó un tuit en las primeras horas de este domingo luego de que ayer en un acto en Pennsylvania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que rechazó una supuesta exigencia del mandatario mexicano para que dijera que México no tendría que pagar por el muro que él quiere construir en la frontera sur de su país.

(Agencias) 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook