Trump ofreció indulto a Assange si revelaba la fuente del “hackeo” a correos demócratas

Assange se encuentra en prisión y enfrenta una pena de 175 años de prisión por filtrar información de acciones de guerra en Irak y Afganistan.

Regeneración, 18 de septiembre del 2020.Una de las abogadas del fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, señaló que el presidente Donald Trump se comprometió a indultar a Julian Assange.

Esto, sí Assange revelaba la fuente del “hackeo” de los correos electrónicos de Comité Nacional Demócrata (CND).

Dicho hackeo ocurrió meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2016, cuando Trump y Hillary Clinton se enfrentaban por la presidencia.

De acuerdo a la defensora de Assange, la propuesta fue hecha en agosto de 2017. En una reunión donde participaba el congresista Dan Rohrabacher y el asociado de Trump, Charles Johnson.

LEER MÁS:  Biden está considerando retirar los cargos contra Julian Assange

Según las declaraciones de Robinson, Johnson había llegado a Londres para hablar de “lo que podría ser necesario para sacarlo -a Assange- “. Por lo cual le presentó la propuesta que podía ser beneficiosa para ambos.

De esta forma el fundador de WikiLeaks podría abandonar la embajada de Ecuador en Londres y podría salir sin temor a ser extraditado a Estados Unidos.

“La propuesta presentada por el congresista Rohrabacher fue que Assange identificara la fuente de las publicaciones de las elecciones de 2016 a cambio de algún tipo de indulto, garantía o acuerdo que beneficiara políticamente al presidente Trump”, señaló Johnson.

Pese a la propuesta hecha a su cliente, éste decidió no revelar la fuente del hackeo a los correos demócratas.

LEER MÁS:  Biden está considerando retirar los cargos contra Julian Assange

Ante esto, Assange continúa detenido en espera que se determine su extradición a Estados Unidos y a enfrentarse a cadena perpetua por las filtraciones de acciones de guerra en Irak y Afganistán.