Trump ordena entregar gratis a hospitales medicinas para covid-19 que él recibió

“Tenemos Regeneron, tenemos similares y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé”, afirmó Trump

Regeneración, 8 de octubre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles que ordenó proporcionar gratuitamente a los hospitales del país los medicamentos contra covid-19 con los que fue tratado.

“Pasé cuatro días en el hospital. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y fue increíble; instantáneamente me sentí mejor”, afirmó Trump en un video que difundió por sus redes sociales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313959702104023047

“Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly, y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé. Entonces, si están en el hospital y se sienten muy mal, vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis“, afirmó el presidente de EU.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente“, agregó.

Dijo que busca que el Regeneron y otros fármacos análogos sean enviados a los hospitales “tan pronto como sea posible“.

Dan de alta a Trump por covid-19; ‘¡Me siento mejor que hace 20 años!’

Posteriormente Trump dijo que una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos estará lista sólo después de las elecciones. Éstas sucederán el 3 de noviembre, y el proceso se ve obstaculizado por la situación política, señaló.

“Tendremos una gran vacuna muy, muy pronto. Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se involucra y eso está bien. Quieren jugar a sus juegos. Estará lista inmediatamente después de las elecciones“, adelantó.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

El pasado lunes Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed.

Trump había ingresado al hospital el viernes pasado tras dar positivo por coronavirus.