Compartir
Trump amenazó con el cierre del gobierno si el legislativo no aprueba el presupuesto para el muro en la frontera con México

Regeneración, 11 de diciembre del 2018.. Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con permitir el cierre del gobierno norteamericano si el senado no aprueba su propuesta presupuestal para la construcción del muro en la frontera con México.

Las amenazas fueron vertidas en el marco de un encuentro con los representantes demócratas, que recientemente lograron mayoría en la cámara de representantes.

LEER MÁS:  Jefe de Gabinete saliente de EU pensaba resolver migración como AMLO
Discusión fuera de protocolo
Donald Trump, y los líderes demócratas en ambas cámaras del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, se enfrascaron en la discusión.

Ahí fue que Trump amenazó con permitir el cierre del gobierno, e incluso, que se sentiría orgulloso de encabezar tal medida.

Los legisladores han estado tratando de llegar a un acuerdo de presupuesto antes de que la financiación del gobierno expire a finales de este mes, indicó la BBC.

Trump pidió incluir US$5.000 millones en el acuerdo para la seguridad de la frontera.

LEER MÁS:  Trump pagó alrededor de 13 mil dólares para encabezar candidatura

Pero el senador Schumer y la congresista Pelosi dijeron que acordaron extender los fondos para el Departamento de Seguridad Nacional en los niveles actuales, de US$1.300 millones hasta el 30 de septiembre.

Si no obtenemos lo que queremos, de una forma u otra, ya sea a través de usted, a través del ejército, a través de cualquier cosa que diga, cerraré el gobierno”, dijo Trump.

“Y estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera. Me haré cargo. Yo seré quien lo cierre”.

Horas antes de la reunión, Trump tuiteó que “los militares construirán las secciones restantes del muro”.

LEER MÁS:  Trump reconocería como presidente de Venezuela a opositor Juan Guaidó

De los casi 3.100 km de frontera entre Estados Unidos y México, una tercera parte ya tiene una barrera divisoria.

Si los legisladores no pueden ponerse de acuerdo sobre un presupuesto federal, los fondos para los departamentos -incluidos los de Seguridad Nacional, Justicia, Seguridad Nacional y Agricultura- se agotarán al final de la próxima semana.

Cientos de miles de empleados del gobierno se verían obligados a quedarse en casa en caso de un cierre.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook