Compartir

Elefantes, desde 2010 caza furtiva supera tasa natural de reproducción. Trump permite importar trofeos de caza 

Regeneración, 28 de marzo del 2018. En marzo la administración de Donald Trump levantó la prohibición de importación de trofeos de caza de elefantes africanos a los Estados Unidos. En noviembre del año pasado había intentado levantar la prohibición impuesta por Obama, pero la presión social y de los defensores del medio ambiente impidieron que se concretara. Ahora acusan que de manera “discreta” su administración levantó dicha prohibición.

El número de ejemplares victima de la caza furtiva creció tanto que en los últimos años que en 2010 superó la tasa reproductiva de la especie. De no cambiar esta tendencia, en 2050 el elefante africano se habrá extinguido, se indica en la información enciclopédica.

LEER MÁS:  Política de Trump es xenofóbica, racista...un discurso de odio: CNDH

Y es que desde el primero de marzo el secretario del interior Ryne Zinke señaló por medio de un escrito público que debido a un fallo de la corte por una demanda presentada por el Safari Club Internacional y la Asociación Nacional del Rifle, se permitirá la importación de trofeos de caza de elefantes africanos las cuales será aprobadas “caso por caso”.

Por ello diversas organizaciones, entre ellas la plataforma AVAAZ, busca que se haga una consulta pública y que se “haga todo que puedan para prohibir cualquier importación de trofeos de elefante a los Estados Unidos

El llamamiento señala “Los elefantes se enfrentan a la extinción — este no es momento de dejarlos sin protección. La caza de trofeos conduce a la matanza de elefantes, incrementa la demanda de partes de su cuerpo y proyecta un doble rasero que hace más difícil atajar la caza furtiva”.

LEER MÁS:  David Buckel, histórico abogado se prende fuego en Nueva York

Denunciaron que “el estándar “caso por caso” propuesto es arbitrario e insuficiente para proteger a esta increíble especie”

Precisamente por ello, indican, “les exigimos que abran una consulta pública sobre este asunto y que hagan todo lo que puedan para prohibir cualquier importación de trofeos de elefante a los Estados Unidos.”

Avaaz.org es una organización civil global fundada en enero de 2007 que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales, paz y conflicto

El llamado puede firmarse aquí: https://secure.avaaz.org/campaign/es/trump_elephant_redux_loc/

En su pronunciamiento Avaaz precisa “¡Trump acaba de cambiar la ley sin que nadie se dé cuenta — OTRA VEZ — para dejar que cazadores estadounidenses sedientos de sangre maten elefantes en África y puedan traerse sus cabezas a casa como trofeos!”

LEER MÁS:  Yarrington será juzgado en EU por jueza que lleva casos de narcotraficantes mexicanos

Indican que, como señalamos arriba Trump “ha intentado hacerlo antes — pero, tras una enorme presión pública, incluyendo una campaña de Avaaz de 2 millones de firmas”, por lo que Trump puso su inaceptable plan “en revisión”.

Ahora, meses más tarde, está tratando de llevarlo adelante a escondidas.

No podemos dejar que se salga con la suya. Incluso personas a la derecha de Trump se están enfrentando a él por esto — vamos a crear rápidamente otra mega petición y Avaaz se aliará con miembros del partido de Trump para entregarle nuestro mensaje. ¡Firma ya!, concluyen

Elefante Africano en peligro de extinción from MegaNoticias TVC on Vimeo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook