Trump pide a la Corte excluya a LGBTTQ+ de Derechos Civiles

Trump dice que ley protege discriminación hombre-mujer y no diversidad sexual. Bernie Sanders lo llamó homófobo fundamentalista, pugna por ley de igualdad 

Trump y bandera arcoiris
Trump por legalizar despidos por ser lgbttq+

Regeneración, 24 de agosto del 2019. Trump solicitó a la Corte Suprema que declare que la ley de Derechos Civiles no protege a las personas por sus preferencias sexo-afectivas o de género. Lo que se busca es que se restrinjan derechos para que por ejemplo, las personas transgénero puedan ser despedidas por el simple hecho de serlo.

Homófobo fundamentalista

Por su parte el opositor senador Bernie Sanders calificó a Trump de «homófobo» y «fundamentalista».

El precandidato demócrata a la presidencia de EU añadió: «Cuando estamos en la casa blanca vamos a aprobar la ley de igualdad y prohibir toda discriminación laboral contra la gente de lgbtq+».

Y es que resulta que en los Estados Unidos no existe una ley federal que proteja a las personas homosexuales, bisexuales, lesbianas, transexuales, transgénero, Queer y +.

LEER MÁS:  Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París

Sin embargo existe la Ley de Derechos Civiles de 1964 que prohíbe la discriminación «debido al sexo».

Sobre esta base existen sentencias de los tribunales que señalan que atacar a alguien por su orientación sexual es una forma ilegal de discriminación sexual y estereotipos sexuales según el Título VII.

Ilustrando el punto

Esos tribunales han encontrado, para ilustrar el punto, que un hombre gay no sería el blanco si fuera una mujer saliendo con un hombre; así se enfrentó a la discriminación por su sexo.

LEER MÁS:  Unicef: urgente repatriar a 28 mil niños extranjeros en Siria

Tal como señaló Buzz Fields News.

Solo desigualdad entre «sexo biológico»

En su interpretación la administración Trump dice que la ley habla de » sexo biológico», no de «orientación sexual».

Lo anterior es el argumento del Departamento de Justicia para que las empresas puedan despedir personas porque ser transgénero.

«La prohibición del Título VII de discriminación por sexo no impide la discriminación por orientación sexual», dijo el informe del Departamento de Justicia.

«El significado corriente de» sexo «es biológicamente masculino o femenino; no incluye orientación sexual ” .

«Por lo tanto, un empleador discrimina» por … sexo «según el Título VII si trata a los miembros de un sexo peor que los miembros del otro sexo que se encuentran en una situación similar».

«La discriminación basada en la orientación sexual, por sí sola, no satisface ese estándar «.

El Departamento de Justicia agregó que el Congreso solo tenía la intención de prohibir la discriminación porque alguien es hombre o mujer.

LEER MÁS:  Investigación contra Trump será pública, nuevas acusaciones por soborno

Efecto cascada contra la diversidad sexual

De aprobarse la petición de Trump resultará que una serie de leyes estatales y federales que prohíben la discriminación basada en el sexo no tienen aplicación para la orientación sexual o la identidad de género.

La decisión iría mucho más allá del empleo, hacia el conjunto de espacios donde la discriminación sexual está prohibida, incluyendo escuelas públicas.

 

cargando...