Trump prohíbe que transexuales entren al ejército de EU

Donald Trump, ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas no aceptarán a personas transgénero en sus filas, esgrimiendo como motivo los «costos médicos» que supondría su presencia

Regeneración, 26 de julio del 2017.-El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas no aceptarán a personas transgénero en sus filas, esgrimiendo como motivo los «costos médicos» que supondría su presencia.

En una serie de tuits, Trump ha advertido a los ciudadanos de que «el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que personas transgénero sirvan en ninguna capacidad en el Ejército estadounidense». Según ha explicado, ha tomado la decisión tras «consultas» con generales y expertos militares.

LEER MÁS:  Italia: el más conmovedor aplauso a brigada cubana de salud contra Covid

«Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían en el Ejército», ha sostenido el mandatario.

Según recuerdan los medios estadounidenses, el anterior secretario de Defensa, Ash Carter, emitió en 2016 una directiva antes de que Barack Obama dejara la Casa Blanca permitiendo la presencia de transgénero en las Fuerzas Armadas y que se realizaran cirugía de reasignación de sexo.

Por el momento, no está claro cómo se va a aplicar esta medida y cómo afectará a los alrededor de 250 transgénero que se estima ya sirven en las filas del Ejército estadounidense.

LEER MÁS:  Protestan salvadoreños en cuarentena, exigen apoyos que prometió Bukele