Trump reconoce: ‘EU no es tan inocente, tenemos muchos asesinos’

«Hay un montón de asesinos mientras tú crees que nuestro país es tan inocente. ¿Crees que nuestro país es tan inocente?», preguntó Trump a su entrevistador

 

Donald Trump entrevista fox news EU no es inocente, muchos asesinos'

 

Regeneración, 6 de febrero de 2017.- El domingo pasado, durante la entrevista para Fox News, el presidente Donald Trump reconoció que en los gobiernos de su país ha habido «muchos asesinos».

En la entrevista, el conductor del programa, Bill O’Reilly, le preguntó a Trump si respetaba a Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Tras la respuesta afirmativa el presentador dijo, como si no pudiera creerlo, «¿Por qué?».

LEER MÁS:  Grave incidente en Walmart de Texas, 18 fallecidos por arma de fuego

«Respeto a muchas personas pero eso no significa que me vaya a llevar bien con todas», explicó. «Es mejor llevarse bien con Rusia que llevarse mal. Y si Rusia nos ayuda a combatir al Estado Islámico y al terrorismo musulmán, eso será algo bueno. ¿Nos llevaremos bien? Eso no lo sé».

«Pero es un asesino», interrumpió el conductor abruptamente.

«Hay un montón de asesinos, mientras tú crees que nuestro país es tan inocente. ¿Crees que nuestro país es tan inocente?», dijo Trump, y agregó que los gobiernos de Estados Unidos han cometido «muchos errores», refiriéndose a la guerra en Irak iniciada por el expresidente George W. Bush.

LEER MÁS:  Donald Trump anuncia nuevo arancel de 10% a productos chinos

«Fueron errores, pero muchas personas murieron. Entonces tenemos muchos asesinos», concluyó.

Tras hacerse pública esta entrevista, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que «las palabras del presentador de Fox News son inaceptables y ofensivas». Y exigió que la cadena hiciera una disculpa pública por haber llamado «asesino» a Putin.

Ver: Rusia espera disculpas de Fox News por llamar a Putin “asesino”

Durante la misma entrevista, Trump comentó que el titular del Ejecutivo Mexicano, Enrique Peña Nieto, tenía «problemas para controlar ciertos aspectos de su país» y que «parecía dispuesto a aceptar ayuda de nosotros», en referencia a la llamada en que pareció haber amenazado a EPN con enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano.

Ver: Trump: ‘EPN parece dispuesto a aceptar ayuda de nosotros’

Donald Trump, acusó a Irán, también este domingo, de ser «el Estado terrorista número uno», aunque no precisó si está dispuesto a usar la fuerza militar contra la República Islámica.

Ver: Donald Trump redobla ataques a Irán

cargando...